Cortese suma su quinta victoria del año en Australia

domingo, 28 octubre 2012

 El recién coronado campeón del mundo de Moto3™ Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha firmado un contundente triunfo en Phillip Island imponiéndose a Miguel Oliveira  (Estrella Galicia 0’0) y a su compañero de equipo, el australiano Arthur Sissis.

australia moto3 race cortese

Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo), ganador el año pasado de la carrera de 125cc en este escenario, ha conseguido reeditar el triunfo este domingo y  encadenar dos victorias consecutivas por primera vez tras su éxito de la semana pasada en Sepang. El alemán se ha impuesto con claridad en un Gran Premio AirAsia de Australia vibrante y lleno de incidentes.
Zulfahmi Khiruddin (Airasia-SIC-Ajo) ha liderado la prueba en sus primeros instantes, con Luis Salom (RW Racing GP), Jonas Folger (Mapfre Aspar Team), Louis Rossi (Racing Team Germany) y Alberto Moncayo (Andalucia JHK Laglisse) insertados inicialmente en el grupo de cabeza, pero todos ellos a excepción del malayo han sido penalizados por adelantarse en la salida y por tanto han quedado descabalgados de la lucha por los puestos de cabeza cuando en las siguientes vueltas han tenido que cumplir un paso por el pit lane, al igual que el australiano Jack Miller (Caretta Technology).
Cortese no ha aprovechado su séptima pole de la temporada para comandar la prueba de inicio, pero ha remontado sin dificultad hasta la cabeza del pelotón y ha asumido el liderato de la prueba. También Maverick Viñales (Blusens Avintia) ha escalado desde la octava posición de parrilla a la tercera, pero el catalán se ha ido al suelo poco antes de que la carrera llegara a su mitad y ha tenido que retirarse.
A seis vueltas para el final, Oliveira ha adelantado al campeón del mundo, que se ha situado a rueda del portugués, esperando los giros finales para lanzar su ataque. Detrás, un grupo compacto formado por Romano Fenati, Alex Rins, Arthur Sissis, Danny Kent y Efrén Vázquez han mantenido un prolongado pulso por el tercer cajón del podio.
Mientras Khairuddin, el líder inicial de la carrera, quedaba eliminado a falta de cuatro vueltas por una avería en su KTM, Cortese ha aprovechado la mayor potencia de su montura para recuperar el liderato y escaparse sin oposición hacia su quinta victoria de la temporada. El alemán ha cruzado la meta con una cómoda ventaja de algo más de dos segundos sobre Oliveira, que ha sido segundo y ha firmado su mejor resultado de la temporada. El australiano Arthur Sissis se ha adjudicado la tercera plaza del podio por un margen de 53 milésimas sobre Alex Rins, que ha sido cuarto y ve aumentar sus posibilidades de proclamarse Mejor Debutante del Año, ya que su  rival en esa lucha, el italiano Romano Fenati, ha sido sexto, precedido por Danny Kent.

fuente noticia: motogp.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn