Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Un año más, Hawkers sigue reforzando su apuesta por la base del motociclismo. La marca de gafas de sol y óptica anunció el pasado mes de enero el acuerdo firmado con Dorna para ser patrocinador principal de la European Talent Cup, que pasa a llamarse Hawkers European Talent Cup. Dicha categoría se encuentra en el marco del FIM CEV Repsol, que arrancará el próximo 25 de abril en el circuito portugués de Algarve.
De esta forma, se presenta el Hawkers FI ARO Team, equipo de la marca dentro de la HETC que coge fuerza y llevará el lema de "Road to MotoGP", insignia implementada por Dorna que entrega a los equipos que mantienen su fiel compromiso a formar talentos para llegar a MotoGP.
El mismo equipo cuenta con estructura en la categoría de Moto4 del ESBK (Campeonato de España Cetelem de Superbike) y un total de 5 pilotos entre los dos certámenes. Romeo Sandoval y Álvaro Carpe, pilotos del proyecto Hawkers que corrieron en la categoría de Moto4 la temporada pasada, ascienden de campeonato y participarán en la HETC para el Hawkers FI ARO Team.
Mientras que Valentín Perrone, Leandro Quintans e Iván Uceda serán los tres pilotos que tendrán la oportunidad de pilotar la MIR Racing del ESBK. Además, de este modo, Hawkers apuesta por pilotos de diferentes nacionalidades ya que Perrone proviene de Argentina y Leandro nació en Francia.
Con la continuidad de este proyecto, Hawkers refuerza su compromiso de crear y formar jóvenes talentos para llegar a la élite del motociclismo. Una iniciativa que no sería posible sin la colaboración de marcas que apoyan todo el trabajo que está realizando Hawkers en este deporte, como son Finetwork, Karbium, STV Gestión, Xti Shoes y el fabricante de motos MIR Racing junto a la estructura de ARO Racing.
Dentro de la estructura, la marca cuenta con la gran aportación de un ex piloto mundialista, Juanfran Guevara, como director deportivo, que contribuye su experiencia en este camino. "Estoy muy feliz de seguir trabajando junto a Hawkers, ya que estoy muy de acuerdo con sus valores. Siempre han apostado por el motociclismo base. De hecho, a mi me apoyaron en mi carrera deportiva y siempre es un honor. Intento que los niños aprendan a trabajar lo más profesional posible y quieran mejorar y formarse día tras día. Tengo muchas ganas de arrancar con la nueva temporada, ya que el proyecto es muy ambicioso y seguro que pronto veremos los resultados reflejados en pista", afirma el mismo Guevara.
Por parte de Hawkers, la directora de Branding Ximena Guzmán reitera que "seguimos con el fiel compromiso del apoyo al motociclismo base y fomentar al talento y por eso este año hemos decidido ser el patrocinador principal de la HETC. Categoría de donde están saliendo los futuros pilotos de MotoGP. Y por ello hemos decidido reforzar el proyecto del equipo, aumentando la estructura y compitiendo con los pilotos en esta categoría. Sin abandonar el trabajo que estamos haciendo en la cantera en Moto4 donde este año tendremos pilotos muy talentosos de diferentes nacionalidades. Con este proyecto, queremos transmitir nuestros valores a todos estos niños que sueñan con ser campeones de MotoGP algún día".
Hawkers sigue cogiendo fuerza en el mundo del Motor, pues además de este proyecto, también apoya al piloto Alberto Ferrández, que disputará la Hawkers European Talent Cup con el equipo de la Cuna de Campeones. Asimismo, cabe destacar la gran presencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP con Álex Rins (5 años con la marca) y Pecco Bagnaia en la máxima categoría, además de 6 pilotos en Moto2: Jorge Martín, Marcos Ramírez, Arón Canet, Stefano Manzi, Lorenzo Baldassarri y Augusto Fernández y, 2 pilotos en Moto3: Jaume Masià y Niccolò Antonelli.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Video de la Caída de Rossi, hospitalizado preventivamente tras su caída en Aragón