Rossi: "Siempre me han gustado los desafíos"

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi consideraría un cambio hacia el mundo de las Superbikes cerca del final de su carrera tras haber sido vinculado previamente con un paso por la Fórmula Uno y los Rallys.

El nueve veces campeón del mundo en motos dijo que probablemente sea demasiado mayor ya para cambiarse a la F1, pero su incorporación a la escudería italiana de Ducati procedente de Yamaha para la próxima temporada de MotoGP ha abierto la puerta a las Superbikes.

Dentro de unos años podría correr en Superbikes

"Dentro de unos cuantos años, cuando sea más mayor, podría correr incluso con Ducati en Superbikes", explicó Rossi, de 32 años, en un acto promocional de la marca de motos que monta.

Rossi hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada en Bolonia, en el norte de Italia, con motivo de la "Ducati Motogp Night", en la que ha manifestado que era la última ocasión para fichar por la escudería italiana.

El pasado 15 de agosto, el piloto anunció su decisión de no seguir en Yamaha, donde había sido compañero del español Jorge Lorenzo, para fichar por Ducati para los próximos dos años.

Rossi ha comentado que si no hubiera dado este paso en el momento en que lo hizo habría cerrado su carrera en la escudería japonesa.

Siempre me han gustado los desafíos

"Siempre me han gustado los desafíos, porque dan grandes motivaciones. Estoy seguro de que lo volvería a hacer (cambiar de escudería). No creo que sea el momento más importante de mi carrera, porque ha habido tantos momentos... Los rivales ahora son fuertes, porque es un momento delicado, pero lo intentaremos", ha agregado.

Rossi, que el pasado 14 de noviembre fue operado de una lesión en el hombro, se ha referido además a la próxima temporada, al indicar que, en las primeras carreras, tendrá que pilotar "a la defensiva".

El piloto de Tavullia ha dicho que está trabajando para mejorar porque todavía no está en plena forma, así como para mejorar algunos aspectos de la moto.

Rossi ha admitido que, en Qatar, no estará listo al cien por ciento, pero se ha mostrado optimista al manifestar: "Tengo curiosidad por ver cómo irá".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn