Nagashima se estrena en Moto2

Nagashima, en Losail.Tetsuta Nagashima se llevó el triunfo en Moto2 en Qatar. El nipón, nuevo en Ajo, fue de menos a más, al revés que Marini o Jorge Martín. 'Balda', segundo; Bastianini, tercero y Navarro, sexto y mejor español.
En la arrancada, Marini y Bastianini le ganaron la partida al 'poleman' Joe Roberts. Martín también salió fenomenal y pasó de octavo a cuarto. Adelantó a Navarro. Bendsneyder perdió mucho. Como Augusto, que era 16º.
Martín tardó poco en pasar a Roberts. Como Bastianini con Marini. Pero ambos se rehicieron y se lo devolvieron. Ramírez se iba al suelo tras un incidente con Chantra.

Navarro cedía posiciones, mientras Martín volvía a dejar atrás a Roberts. El ritmo de Marini no cortaba el grupo.
Augusto se accidentaba en la curva 6 al intentar pasar a Manzi, que le cerró. Intentaba remontar y no lo logró. Ni pudo reiniciar la moto. Mal inicio con el Marc VDS Estrella Galicia.
Martín se ponía segundo al pasar a 'La Bestia' a quien también rebasó Roberts. Vierge se mantenía en el grupo con vueltas muy buenas.
Roberts volvía a superar a Martín y se pegaba a Marini, que incrementaba sus prestaciones y, ahora sí, estiraba todo.
El estadounidense intentaba pasar al hermano de Rossi, pero se colaba a final de recta y Luca mantenía la plaza. Jorge no se despegaba. Baldasarri era cuarto tras rebasar a Bastianini. Vierge era sexto, delante de Bezzecchi y Nagashima. Navarro era noveno e intentaba arrimarse al numeroso grupo.
'Balda' adelantaba a Martín, que se lo devolvía unos ángulos después. Pero a falta de 10 vueltas, Jorge vio como muchos le superaban. Lo hicieron Bastianini, Baldasarri, Vierge, Nagashima... Sus opciones se esfumaban.
Marini apretaba y dejaba atrás a Roberts, al que cazaban 'La Bestia' y el pupilo de Sito Pons. Estos dos italianos se las tenían tiesas.
Faltando siete giros, Navarro superaba a Vierge. De nuevo, el valenciano iba de menos a más. Marini no lograba escaparse. Había cogido casi un segundo, pero lo perdía poco a poco.
Una vuelta más tarde, en la curva 16, Roberts y 'Balda' superaron a Marini. Luca se vino abajo. Todo se comprimía. Navarro venía fuerte. Estaba en la pelea por ganar.
El triunfo iba a ser cosa de cinco: 'Balda', Roberts, Bastianini, Nagashima y Navarro. El japonés, agresivo, tocaba a Baldasarri y se ponía primero. Tanta lucha hacía que Gardner se aproximara a ellos.
Nagashima apretó y se benefició de la pelea entre los italianos. A falta de dos vueltas, abrió un hueco de ocho décimas. El triunfo iba a ser suyo. Navarro se vio frenado por Roberts y hasta Gardner le pasó.
El nipón, solo, aguantó la presión para ganar. Su primera victoria en 70 grandes premios. Su dedicatoria a Shoya Tomizawa, ganador en Losail en 2010, fue muy emotiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"

Final del test de Sepang Moto GP 2020