Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"

Pilotos en sus casas, motos paradas, todo parado, a la espera. Gigi Dall'Igna, responsable técnico de D
ucati sabe que se avecina un campeonato "condensado" mientras se mantiene en su casa de Schio con su familia: "Estamos tratando de arreglar algunas cosas que no salieron bien en la última prueba, a pesar de que la mayoría de los técnicos no están activos. Nos estamos centrando en las cosas que tendremos que congelar desde la primera carrera: me refiero a la aerodinámica, en la que aún podemos intervenir de alguna manera ", asegura en Sky sobre el trabajo que algunos pocos ingenieros aún realizan sobre la Ducati de esta temporada.
"Después de las últimas pruebas estaba seguro de que Qatar nos iba bien, tras ver a Dovizioso en la simulación de carrera con neumáticos usados, en conjunto con Petrucci, había salido bien ... En resumen, hubiera querido hacer la carrera de Qatar, porque podríamos haberlo hecho muy bien. Creo que Marc Márquez se beneficiará de ello, porque él fue el que más tuvo que recuperarse físicamente. Con estos meses de preparación adicional estará más preparado ".
Para Dall'Igna, no solo Marc se verá beneficiado, sino también la propia Honda : "La parada deja espacio para algunos fabricantes, que habían tenido problemas en términos de rendimiento y fiabilidad, habrá tiempo para intervenir. Me estoy refiriendo a Honda con seguridad, pero también a Aprilia ".
Dall'Igna quiere empezar cuanto antes y en las condiciones que sean: "En estos casos tenemos que tomar el mal menor y las carreras a puerta cerrada lo son, en mi opinión. No será lo mismo ... Pero estamos en una emergencia: bienvenidas las carreras a puerta cerrada para tener una carrera condensada pero divertida".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Video de la Caída de Rossi, hospitalizado preventivamente tras su caída en Aragón