Arenas aguanta para ganar en Qatar

El piloto del Aspar Team consiguió la victoria por delante de John McPhee en una carrera marcada por las aspiraciones. Ai Ogura completó el podio tras una sanción a Jaume Masià.
Resultado de imagen de arenas qatar carrera

Carrera en grupo de principio a fin. Nadie fue capaz de escaparse. Albert Arenas tiró en la última vuelta y fue capaz de resistir a John McPhee en la recta de meta. Varios sancionados tras acabar por exceder los limites de la pista. Entre ellos Jaume Masià, que cruzó la línea de meta tercero.

Tatsuki Suzuki salió bien desde la pole y mantuvo el liderato. El japonés intentó lo imposible en Losail: escaparse. Arenas y Raúl Fernández se lo impedían desde la primera vuelta. El grupo se estiraba pero no se rompía y en cada paso por la recta de meta se volvían a agrupar todos. Darryn Binder también se dejaba ver por la cabeza.
Sergio García y Jaume Masià llegaban a las primeras posiciones. Mediada la carrera, los cuatro españoles, junto a Suzuki, casi consiguen escaparse, pero los rebufos lo impidieron. De nuevo se juntaban. Arenas tiraba, sin éxito. La primera posición no tenía dueño. Por ella se relevaban Suzuki, Tony Arbolino o McPhee.
Hasta 15 pilotos llegaron a la última vuelta en el grupo de cabeza. Raúl Fernandez lo cerraba. Gabri Rodrigo la empezaba en cabeza, pero le pasaron varios rivales. Binder tocaba a Arbolino en la primera curva y se caía. El italiano aguantaba de pie, aunque se quedaba sin opciones.
Arenas heredaba el liderato, con McPhee a su rueda. Los dos se la jugaron en las últimas curvas. El británico lo quería pasar por rebufo en la misma recta de meta, pero la KTM del piloto del Aspar Team resistía y se llevaba la victoria por 53 milésimas.
Masià entraba tercero, pero le sancionaron con una posición por exceder claramente los límites de la pista en la última vuelta. Ai Ogura se hacía con la última plaza del podio. Gabri Rodrigo era quinto, pero también era castigado y cedía el puesto a Tatsuki Suzuki. Jeremy Alcoba, Filip Salac, Dennis Foggia y Raúl Fernández completaban el top 10.

Cla
# Piloto Moto Vueltas Tiempo Diferencia Intervalo Km/h Abandono Puntos
1 75 Spain Albert Arenas
KTM 18 38'08.941 152.3 25
2 17 United Kingdom John McPhee
Honda 18 38'08.994 0.053 0.053 152.3 20
3 79 Japan Ai Ogura
Honda 18 38'09.285 0.344 0.291 152.2 16
4 5 Spain Jaume Masia
Honda 18 38'09.188 0.247 152.2 13
5 24 Japan Tatsuki Suzuki
Honda 18 38'09.730 0.789 0.542 152.2 11
6 2 Argentina Gabriel Rodrigo
Honda 18 38'09.367 0.426 152.2 10
7 52 Spain Jeremy Alcoba
Honda 18 38'09.500 0.559 0.133 152.2 9
8 12 Czech Republic Filip Salač
Honda 18 38'09.764 0.823 0.264 152.2 8
9 7 Italy Dennis Foggia
Honda 18 38'09.905 0.964 0.141 152.2 7
10 25 Spain Raul Fernandez
KTM 18 38'09.775 0.834 152.2 6
11 11 Spain Sergio Garcia Dols
Honda 18 38'10.202 1.261 0.427 152.2 5
12 53 Turkey Deniz Öncü
KTM 18 38'10.426 1.485 0.224 152.2 4
13 21 Spain Alonso Lopez
Husqvarna 18 38'10.543 1.602 0.117 152.2 3
14 27 Japan Kaito Toba
KTM 18 38'11.731 2.790 1.188 152.1 2
15 14 Italy Tony Arbolino
Honda 18 38'11.516 2.575 152.1 1
16 16 Italy Andrea Migno
KTM 18 38'12.121 3.180 0.605 152.0
17 55 Italy Romano Fenati
Husqvarna 18 38'14.743 5.802 2.622 151.9
18 92 Japan Yuki Kunii
Honda 18 38'14.770 5.829 0.027 151.9
19 71 Japan Ayumu Sasaki
KTM 18 38'15.050 6.109 0.280 151.9
20 6 Japan Ryusei Yamanaka
Honda 18 38'17.398 8.457 2.348 151.7
21 99 Carlos Tatay
KTM 18 38'17.421 8.480 0.023 151.7
22 82 Italy Stefano Nepa
KTM 18 38'25.181 16.240 7.760 151.2
23 9 Italy Davide Pizzoli
KTM 18 38'30.391 21.450 5.210 150.8
24 54 Italy Riccardo Rossi
KTM 18 38'35.150 26.209 4.759 150.5
25 50 Jason Dupasquier
KTM 18 38'35.353 26.412 0.203 150.5
26 89 Malaysia Khairul Pawi
Honda 18 38'37.130 28.189 1.777 150.4
27 73 Austria Maximilian Kofler
KTM 18 38'37.458 28.517 0.328 150.4
28 13 Italy Celestino Vietti Ramus
KTM 18 38'41.047 32.106 3.589 150.2
29 60 Dirk Geiger
KTM 18 38'50.872 41.931 9.825 149.5
dnf 40 South Africa Darryn Binder
KTM 17 36'02.360 1 Lap 1 Lap 152.2 Accidente
dnf 20 Spain José García
Honda 13 27'55.707 5 Laps 4 Laps 150.2 Accidente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"

Final del test de Sepang Moto GP 2020