Alex Lowes y Rea hacen un doblete para Kawasaki

Lowes y Rea hacen un doblete para Kawasaki en la segunda carrera de Phillip Island. 


El británico Alex Lowes se ha impuesto en la última carrera de la ronda australiana del Mundial de Superbike por delante de su compañero Jonathan Rea, que se quedó a 37 milésimas de cerrar el domingo con un doblete de victorias. Una vez más, y ya van tres de tres, el tercer puesto ha sido para Scott Redding, con Álvaro Bautista sexto y Xavi Forésundécimo.Resultado de imagen de sbk phillip island 20201160 × 674
Con Jonathan Rea en la pole tras su victoria en la carrera Superpole arrancaba la segunda manga. El norirlandés parecía verse superado por Toprak Razgatlioglu y Alex Lowes pero alargaba la trazada por el exterior y conservaba el primer puesto pero solo durante unos segundos, ya que Michael van der Mark salía de la nada y se ponía en cabeza con una arrancada increíble.
No había hecho una buena salida Scott Redding, que bajaba hasta la séptima plazaaunque no tardaba en pasar a Tom Sykes y Loris Baz. Desde atrás, Álvaro Bautista comenzaba su remontada poco a poco.

VD Mark pasaba el primer giro en cabeza pero en la segunda vuelta Rea recuperaba el mando en la curva 4, con Razgatlioglu, Lowes y Redding detrás. Por la octava posición estaban luchando Leon Haslam y Michael Rinaldi cuando se tocaban y se iban los dos al suelo, aunque el británico lograba volver a pista a 14 segundos de la cabeza, por lo que todavía estaba a tiempo de salvar un buen puñado de puntos.
Rea lideraba pero la carrera no se terminaba de romper, con Xavi Forés, Chaz Davies, Álvaro Bautista y Maxi Scheib intentando no perder la estela de un grupo de siete en el que se quedaba también Tom Sykes, aunque el lento ritmo de Rea hacía que todo se compactase. Uno de los más animados del grupo era Baz, que tras pasar a Sykes empezaba a pelear con Lowes por la quinta plaza.
En la cuarta vuelta un toque entre Tom Sykes y Xavi Forés les hacía perder varias posiciones, lo que unido a su adelantamiento a Davies permitía a Bautista ponerse séptimo. Más adelante, Redding pasaba al ataque y arrebataba la tercera posición a Razgatlioglu, que justo después era superado por Lowes y Baz. El turco parecía tener alguna dificultad, ya que en un par de giros también sería sobrepasado por Bautista, que se ponía sexto.
Alex Lowes bate a Jonathan Rea en Phillip Island y se pone líder de Superbike 2020
Jonathan Rea ha finalizado en segunda posición.
Baz seguía su propia escalada y daba cuenta de Redding y VD Mark para colocarse segundo a la estela de Rea, cuyo ritmo seguía siendo muy lento. La duda residía en saber si era premeditado y estaba controlando la carrera para conservar neumáticos. La certeza es que, lejos de romperse, permitía llegar a Sandro Cortese para elevar el grupo a diez unidades. En medio del mismo, Razgatlioglu se rehacía y devolvía la pasada a Bautista primero y Lowes después.
A trece vueltas el final, Baz metía la moto a Rea para pasar a liderar la carrera, pero nada más comenzar el siguiente giro Rea recuperaba la cabeza. No cesaban los movimientos en el grupo, y en uno de ellos se tocaban Lowes y Razgatlioglu, lo que relegaba al turco a la octava posición por detrás de Bautista, al que superaba de inmediato.
Baz insistía en liderar y volvía a superar a Rea para intentar un cambio de ritmo que separase el grano de la paja. El pentacampeón volvía a pasar en la curva uno pero el galo esta vez replicaba de inmediato. Lejos de ponerse nervioso, Rea esperaba una vuelta y repetía la maniobra en la curva uno para retomar el liderato. Tras ellos iban tomando posiciones VD Mark, Lowes y Razgatlioglu, con Redding y Bautista tras las Kawasaki y las Yamaha.
Lowes pasaba a Baz para ponerse segundo, y el francés sufría un susto que le hacía tocar ligeramente la hierba, pero conseguía controlar la moto con gran destreza y se colocaba cuatro por detrás de VD Mark.
Alex Lowes bate a Jonathan Rea en Phillip Island y se pone líder de Superbike 2020
Scott Redding ha acabado tercero todas las carreras en Australia.
Dispuesto a desafiar el orden de Kawasaki, Lowes pasaba a Rea pero el campeón no se dejaba, y el británico veía cómo le superaban VD Mark y Baz, con el que llegaba a tocarse. También se tocaban a seis del final Redding y Bautista cuando luchaban por la sexta plaza, con el español salvando la caída.
A cinco del final Rea pasaba al ataque y subía el ritmo. VD Mark lo notaba y se zafaba de Lowes para intentar impedir su escapada… y lo conseguía. El grupo empezaba a cortarse: perdían comba Davies, Bautista y Scheib, quedando seis pilotos agrupados.
A cuatro del final se producía un incidente que dejaba fuera de la lucha a dos de ellos: Razgatlioglu sufría unos problemas mecánicos que provocaban que Loris Baz tuviese que irse fuera de pista para esquivarle, con el francés perdiendo varias posiciones y el turco teniendo que abandonar.
Nada más comenzar la penúltima vuelta Lowes metía la moto a Rea, que tenía que abriarse y perdía la posición con VD Mark, con el que se tocaba al recuperar la segunda posición. Eso daba siete décimas de renta a Lowes, que reducía a casi la mitad antes de empezar el último giro, dejando a VD Mark y Redding luchando por el tercer puesto.
Rea apretaba los dientes y reducía la distancia hasta llegar pegado a las últimas curvas e intentar repetir la maniobra que le había llevado a vencer la carrera Superpole. Sin embargo, Alex Lowes conseguía defenderse a la perfección en la última curva y se hacía con la victoria por 37 milésimas ante Jonathan Rea, cerrando así el día con un doblete para Kawasaki.
Scott Redding se hacía con el tercer puesto y Michael van der Mark se quedaba sin subir al podio otra vez, con Chaz Davies quinto al batir a un Álvaro Bautista que repetía la sexta plaza de la carrera del sábado. Maxi Scheib conseguía ser octavo -y mejor independiente- y Loris Baz salvaba un noveno puesto, con Tom Sykes décimo y Xavi Forés y Leon Haslamcerrando la tabla de doce clasificados.
Alex Lowes bate a Jonathan Rea en Phillip Island y se pone líder de Superbike 2020
Michael van der Mark sale de Phillip Island con otro cuarto puesto.

RESULTADOS CARRERA 2 SBK AUSTRALIA 2020

PPilotoPaísMotoEquipoTiempo
1Alex LOWESGBRKawasakiKawasaki Racing Team WorldSBK34'04.327
2Jonathan REAGBRKawasakiKawasaki Racing Team WorldSBK0.037
3Scott REDDINGGBRDucatiARUBA.IT Racing - Ducati0.849
4Michael VAN DER MARKNEDYamahaPATA YAMAHA WorldSBK Official Team1.784
5Chaz DAVIESGBRDucatiARUBA.IT Racing - Ducati4.278
6Alvaro BAUTISTAESPHondaTeam HRC4.322
7Maximilian SCHEIBCHIKawasakiORELAC Racing VERDNATURA4.829
8Loris BAZFRAYamahaTen Kate Racing Yamaha6.172
9Sandro CORTESEGERKawasakiOUTDO Kawasaki TPR11.057
10Tom SYKESGBRBMWBMW Motorrad WorldSBK Team17.204
11Xavi FORESESPKawasakiKawasaki Puccetti Racing33.338
12Leon HASLAMGBRHondaTeam HRC33.779

NO CLASIFICADO




Michael RINALDIITADucatiTeam GOELEVEN8 vueltas

ABANDONOS




Toprak RAZGATLIOGLUTURYamahaPATA YAMAHA WorldSBK Official Team

Federico CARICASULOITAYamahaGRT Yamaha WorldSBK Junior Team

Takumi TAKAHASHIJPNHondaMIE Racing Althea HONDA Team
Alex Lowes bate a Jonathan Rea en Phillip Island y se pone líder de Superbike 2020
Primer top 5 del año para Chaz Davies.

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2020

Alex Lowes sale de Australia como líder por delante de Scott Redding, con Toprak Razgatlioglu relegado al tercer puesto y Jonathan Rea subiendo a la cuarta plaza:
CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2020
PPilotoPaísMotoPuntosDif.
1Alex LOWESGBRKawasaki51
2Scott REDDINGGBRDucati3912
3Toprak RAZGATLIOGLUTURYamaha3417
4Jonathan REAGBRKawasaki3219
5Michael VAN DER MARKHOLYamaha3120
6Alvaro BAUTISTAESPHonda2031
7Loris BAZFRAYamaha2031
8Chaz DAVIESGBRDucati1932
9Leon HASLAMGBRHonda1734
10Tom SYKESGBRBMW1734

14Xavi FORÉSESPKawasaki546

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn