Quartararo rompe moldes con la M1 2020

'El Diablo' impresiona al liderar los cronos en la segunda jornada del Test sobre Miller y Pedrosa en su primera prueba con la nueva moto

 https://photos.motogp.com/2020/02/08/20-fabio-quartararo_dsc2971_0_2.big.jpg

 Es insaciable. El rendimiento de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) no deja de sorprender día tras día, pese a que ya se ha asentado en la élite del Campeonato del Mundo a la espera de presentar candidatura al título mundial de MotoGP™ de 2020 tras erigirse el año pasado como Rookie del Año. En Sepang, después de ser el más rápido en la jornada inicial del test a lomos de la M1 de 2019, Quartararo ha ido un paso más allá.

 

https://photos.motogp.com/2020/02/08/_gp_2566_1.topcontent_fullhd.jpg
Tras brillar el viernes, 'El Diablo' impresionó en la segunda jornada tras tener la oportunidad de testear la M1 2020. Pese a que en el ecuador de la sesión era 9º, el francés sorprendió al ir a más para dar el gran golpe en la última hora sobre la pista. A falta de 40 minutos para finalizar la sesión, el '20' galo 'voló' sobre el trazado malasio para marcar un mejor crono de 1:58.572 que le permitió finalizar como el más rápido.
Quartararo, que por la mañana ya había sido de los más madrugadores al saltar a pista sin perder ni un segundo, superó por 69 milésimas a un meritorio Jack Miller (Pramac Racing), que lideró la tabla de tiempos a lo largo de casi toda la jornada hasta el hachazo final del joven talento de Niza. El australiano volvió a encabezar los registros de Ducati, muy por delante del resto de GP20 en pista, ya que Danilo Petrucci, 'Pecco' Bagnaia y Andrea Dovizioso finalizaron 13º, 14º y 15º, respectivamente. 'Dovi', además, sufrió una caída en la curva 6 que provocó la aparición de la bandera roja durante algunos segundos.


 


Dicho tridente de pilotos tratará de reaccionar el domingo después de que el Team Manager del Ducati Team, Davide Tardozzi, revelara el viernes "haber encontrado algo" para incrementar el rendimiento de la nueva moto. No hay tiempo que perder, ya que los rivales siguen creciendo a pasos agigantados, tal y como acreditaron Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) al completar el Top 5 junto a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT).
La Leyenda de MotoGP™ fue, junto a Quartararo, uno de los pocos pilotos que mejoró su registro tras la pausa del ecuador de la sesión, llegando a quedarse a tan solo 90 milésimas del francés. El veterano piloto de Castellar del Vallès recibió una justa recompensa a su total entrega al proyecto desarrollado en Mattighofen, días después de liderar ya las primeras sesiones del Shakedown. De su buen hacer sacó también partido Pol Espargaró, que finalizó 8º después de dar pasos adelante con el nuevo chasis de la RC16, del que probó esta vez una segunda versión.



Morbidelli, que cuenta con una M1 2019 con algunas evoluciones como el basculante de carbono, siguió entre los más rápidos al ser 5º por delante de pesos pesados como Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) o Àlex Rins (Team Suzuki Ecstar). El de Roses, como Valentino Rossi, que finalizó 10º, dispuso de hasta 3 modelos de M1 para realizar diferentes probaturas.
Para ver la primera Honda en la tabla de tiempos hay que identificar a Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la octava posición, entre 'Polyccio' y Rossi. El octocampeón, que sufrió una caída sin consecuencias en la curva 3, volvió a hacer frente a las limitaciones propias de su última operación de hombro para seguir ganando confianza a lomos de una RC213V cuya responsabilidad a la hora de ser desarrollada recayó en los hombros de Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que contó con 3 unidades distintas. El británico finalizó 12º, mientras que Alex Márquez (Repsol Honda Team) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) fueron 17º y 22º, respectivamente.
https://photos.motogp.com/2020/02/07/73-alex-marquez-esp_dsc0938.gallery_full_top_fullscreen.jpg


El que se vio apeado del Top 10 por una décima fue Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). El de Granollers siguió apretando con la nueva RS-GP en una segunda jornada de Test en la que Aprilia también contó con la aportación en pista de un Bradley Smith que acumuló un total de 61 vueltas pese a cerrar la tabla de tiempos al ser 26º.
Por detrás, destacó la regularidad de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3). Pese a finalizar 16º, el portugués fue el último piloto en quedarse a menos de 1 segundo del crono de Quartararo, después de finalizar a menos de 8 décimas del francés, superando a las otras dos KTM en liza de los rookies Brad Binder e Iker Lecuona, que finalizaron 18º y 23º, respectivamente. El español siguió acumulando experiencia después de irse al suelo en la curva 9. Binder, por su parte, se clasificó justo por delante de la dupla de Reale Avintia formada por Johann Zarco y Tito Rabat.
Imagen

La segunda jornada también sirvió para que los equipos tuvieran la oportunidad de testear el nuevo neumático trasero de Michelin que se introducirá esta temporada en Qatar y cuya principal seña de identidad es su durabilidad. La tercera y definitiva jornada que se celebrará este domingo estará marcada por las últimas pruebas y, especialmente, por el regreso a pista de Jorge Lorenzo con Yamaha. Sigue atento a todas las novedades a través de motogp.com. ¡Todavía quedan muchas sorpresas!
El Top 10 de la jornada:
1. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - 1:58.572
2. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.069
3. Dani Pedrosa - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.090
4. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.159
5. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.259
6. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.321
7. Àlex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.406
8. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.417
9. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.525
10. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.544
Puedes consultar el resto de los tiempos haciendo clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn