Final del test de Sepang Moto GP 2020

Quartararo vuela.

 Fabio Quartararo Test Sepang MotoGP 2020


Fabio Quartararo se dio el gusto de liderar la tabla los tres días en Sepang. El primero, con la M1 de 2019 y los dos siguientes, con la 2020. Ya se centra en el ritmo. Todo un aviso de cara al título. Marc se volvió a ir al suelo y hay algunas dudas en Honda. Jorge Lorenzo volvió y sus tiempos fueron aceptables.
Era la última jornada de test en Sepang. La temperatura algo más 'fresca' con amenaza de lluvia para la tarde, que se cumplió, lo que hizo que muchos aceleraran y adelantaran el trabajo.
Así, algunos pilotos optaron por hacer su intento de vuelta rápida al comienzo de la jornada. Ello supuso que varios como Crutchlow fijaran rápido un crono por debajo de 1:59. Cal hasta bajó el de ayer de Quartararo.
Sin embargo, el galo, otra vez con su Yamaha 2020, se permitió hacer 1:58.5, a sólo tres décimas de su récord de la pole del pasado gran premio en 2019.
En Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales ensayaron con cambios aerodinámicos, sobre todo, en su cúpula. Buscan ganar algo de velocidad punta.
Resultado de imagen de test sepang

Jorge Lorenzo se unió a ellos. Lo haizo bajo la atenta mirada de los jefes. Sus tiempos fueron competitivos, por debajo de 2:00 y mejorando los realizados en su jornada con los otros probadores.
Marc Márquez siguió con su tendencia al alza en cuanto a vueltas dadas. Además, el ilerdense probó con un freno trasero ubicado en la parte izquierda de su manillar. Ya lo ha hecho en otras ocasiones. El de Cervera se volvió a accidentar. En esta ocasión en la última curva. Al poco, dio por concluida la jornada.
En Suzuki, Rins y Mir terminaron pronto. Joan sufrió una pequeña caída sin consecuencias.
También se fue por los suelos Mika Kallio, probador de KTM, que sustituye a Dani Pedrosa, quien asombrara ayer con su tercer lugar. Jack Miller, con su Ducati Pramac, igualmente besó el asfalto. Todos sin lesiones.
Johann Zarco y Reale Avintia igualmente recogieron pronto. El francés admitió que le falta bastante. "Mi estilo, por el momento, no se adapta a la Ducati, pero acabaré yendo rápido", indicó.
En Aprilia, Aleix Espargaró está centrado en el ritmo, por eso realiza un simulacro de carrera.
En general, reinó una gran igualdad con unos tiempos muy parejos, incluso los de KTM y Aprilia. La nueva goma trasera de Michelin ha propiciado aún más competitividad para todos, por lo menos a una vuelta.
Casi todos anticiparon el final. A falta de 40 minutos comenzó a llover lo que precipitó que echaran el cierre a los garajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"