Álex Rins en cabeza el primer día del test MotoGP de Qatar



Álex Rins ha marcado un crono de 1:54.462 en su último giro para acabar en lo más alto del primer día de test en Qatar.

Marc Márquez ha mostrado mejore sensaciones y ha sido sexto. Pequeña caída sin consecuencias para Andrea Dovizioso.









Álex Rins ha sido el piloto más rápido en la primera jornada del test IRTA de MotoGP celebrado en Qatar. Con un tiempo final de 1:54.462, el #42 ha encabezado además el doblete de Suzuki, toda vez que ha logrado superar por dos milésimas a su compañero Joan Mir en su última vuelta lanzada del día. Sin esperar a los últimos minutos del entrenamiento para rebajar su registro más rápido, Maverick Viñales ha terminado tercero, en una vuelta 32 milésimas más lenta que la del líder y que sin embargo hay que tener muy en cuenta por el momento de la sesión en el que se ha producido.

En una jornada de alternativas e igualdad, Suzuki ha sacada músculo para colocar a sus pilotos al frente de la tabla. Álex Rins y Joan Mir han cumplido con nota y con sus dos mejores vueltas han superado a la Yamaha M1 de Viñales. Con un guión de trabajo parecido, el italiano Danilo Petrucci conseguía colarse cuarto con la primera de las Ducati GP20 tras mejorar sobre la bandera a cuadros. Esto le servía para mover a Franco Morbidelli a la quinta posición, si bien el piloto del SRT Yamaha cerraba el día con muy buenas sensaciones tras completar 57 giros durante el día.




Con mayor constancia y mejores sensaciones que las que obtuvo en los tres días de pruebas en Sepang, el campeón Marc Márquez se anotaba el sexto mejor crono del día. El 1:54.823 del piloto de Honda le servía además para terminar justo por delante de Valentino Rossi y de Fabio Quartararo, dos de los pilotos que se antoja que pueden poner las cosas difíciles al #93 durante la temporada. El italiano Pecco Bagnaia y el español Aleix Espargaró con la renovada Aprilia RS-GP han completado el 'top 10' de este primer día de test en el circuito de Losail.
Fuera de este 'top 10' se quedaba Andrea Dovizioso. No obstante, el piloto de Ducati sufría una pequeña caída que le lastraba ligeramente su plan de trabajo. Con todo, 'Dovi' lograba acabar por delante de Johan Zarco y Jack Miller, así como de la Pol Espargaró, 14º con la primera de las KTM. Entre los 'rookies', Brad Binder ha sido el piloto más fuerte tras acabar 16º a casi 1,2 segundos del líder. El sudafricano ha superado en medio segundo en el duelo de debutantes a Iker Lecuona, mientras que Álex Márquez ha sido 21º.











Resultados primer día del test IRTA de MotoGP en qatar



Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn