Rins, victoria en Le Mans y nuevo líder de Moto2™


Rins, victoria en Le Mans y nuevo líder de Moto2™
El piloto español gana gracias a su sólido ritmo, situándose primero en la clasificación del campeonato tras la sexta plaza de Sam Lowes.
El Gran Premio Monster Energy de Francia de Moto2™ se ha disputado esta tarde en el Circuito de Bugatti – Le Mans con la victoria de Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), que terminaba acompañado en el podio por Simone Corsi (Speed Up) y Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten).
Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y el hasta ahora líder del campeonato Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Axel Pons (AGR Team), Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), Luis Salom (Stop and Go Racing Team) y el debutante portugués Miguel Oliveira (Leopard Racing).
En la salida Luthi tomaba la iniciativa, seguido en la primera frenada por Morbidelli, Nakagami, Rins, Corsi, Aegerter y Folger. Luthi intentaba abrir un espacio desde el principio, al tiempo que el local Zarco era décimo seguido del líder del campeonato Sam Lowes, que había realizado una discreta salida. En ese momento se producía la cuarta caída del fin de semana de Folger.
Pasados los primeros momentos Luthi seguía líder, pero Rins estaba en su estela y marcaba la vuelta rápida. Ambos se separaban ya ligeramente de Nakagami, que rodaba tercero, mientras Lowes rodaba noveno intentando recuperar terreno.
En la quinta vuelta Rins asaltaba la cabeza de carrera al superar a Luthi y Nakagami era rebasado por Corsi, Morbidelli y Baldassarri para perseguir al dúo de cabeza. El suizo recuperaba la primera plaza a Rins e intercambiarían sus posiciones en varias ocasiones durante las vueltas siguientes.
Corsi no tardaría en unirse a la celebración pasando a Luthi y Baldassarri le imitaría un momento después. Julián Simón (QMMF Racing Team) quedaría fuera de carrera por caída, mientras Lowes recuperaba hasta la séptima plaza y Zarco hasta la novena.
Cuando se habían cumplido 13 de las 26 vueltas programadas, Rins y Corsi tiraban sólidamente de la cabeza de carrera, mientras que Luthi rodaba cuarto tras Baldassarri. Ambos estaban separados de los primeros por seis décimas ya. En ese momento Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) sufría la que era su cuarta caída en cinco carreras. El siguiente en caer sería el actual campeón del mundo de Moto2™, Johann Zarco, que perdía el control de su moto en la curva 14.
Cuando quedaban cuatro vueltas Rins continuaba líder y Corsi parecía incapaz de alcanzarle. Luthi había pasado a Baldassarri y éste terminaba cayendo en la curva 3. La victoria sería cómoda para Rins, acompañado en el podio por Corsi y Luthi.
Entre el resto de los pilotos españoles, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) finalizaba décimo quinto para puntuar por segunda vez en la categoría, y su compañero de equipo Isaac Viñales era vigésimo.
En la clasificación provisional el nuevo líder del campeonato es Rins con 87 puntos, seguido por Lowes con 82.
La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Moto2™ se disputará el 22 de mayo de 2016 en el Gran Premio TIM de Italia, trazado de Mugello.
Pulsa en los siguientes enlaces para ver la clasificación completa de la carrera de Moto2™ en Le Mans y la clasificación provisional del campeonato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn