Lorenzo, nuevo líder tras su arrolladora victoria en Le Mans


Lorenzo, nuevo líder tras su arrolladora victoria en Le Mans
Rossi firma la segunda posición y Viñales sube al podio por primera vez en la categoría reina. Caída de Márquez, que acaba último.
El Gran Premio Monster Energy de Francia de MotoGP™ se ha disputado esta tarde en el Circuito de Bugatti – Le Mans con la victoria del campeón en título Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que se hacía con el triunfo por delante del ganador de la anterior carrera en Jerez, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y de Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), que consigue así el piloto de Suzuki el primer podio de su palmarés en MotoGP™ y el primero de la marca japonesa desde Loris Capirossi en República Checa en 2008.
Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y el hermano de éste Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Héctor Barberá (Avintia Racing), Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) y el compañero de equipo de éste Stefan Bradl.
En la salida, Lorenzo salía fortísimo y durante la primera vuelta lideraba con autoridad por delante de Andrea Iannone (Ducati Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Pol Espargaró, pero éste era superado por Marc Márquez (Repsol Honda Team) mientras Rossi estaba atrapado en la séptima posición en el primer paso por meta. La ventaja de Lorenzo entonces sobre Dovizioso era de algo más de medio segundo y el de Yamaha firmaba la vuelta rápida sólo un momento después.
En las vueltas siguientes Rossi se deshacía de Pol Espargaró, que también era rebasado por su propio hermano y Viñales situándose las Suzuki en sexta y séptima posición. Lorenzo seguía primero, siete décimas por delante de las dos Ducati de fábrica. Iannone llevaba la voz cantante y en la séptima vuelta terminaba cayendo en la curva 8. Crutchlow seguía su ejemplo en la 11. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lo haría en la misma que Iannone y Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) en la 4.
Pasadas nueve de las 28 vueltas, Lorenzo seguía primero con 2’3 segundos sobre Dovizioso, pero Márquez se acercaba ya peligrosamente a la rueda del de Ducati. Rossi estaba 1’2 por detrás del #93. Sin embargo, el italiano lograba pasar al español en la vuelta 13 para situarse tercero en la estela de Dovizioso, al que también superaría una vuelta después.
El curso de la carrera daría un inesperado vuelco con la caída al unísono de Dovizioso y Márquez en la curva 7. Sin tocarse y separados por varios metros, ambos perdían sus opciones de podio. La caída de Smith en la vuelta 20 dejaba ya a sólo 13 pilotos en carrera.
La victoria de Lorenzo llegaría tras unas vueltas de puro trámite, siendo ya de más de nueve segundos su ventaja sobre Rossi. Por ese orden entrarían en meta, completando el podio Viñales por primera vez en su trayectoria en MotoGP™. Márquez finalizaría décimo tercero y último.
En la clasificación provisional el nuevo líder del campeonato es Lorenzo con 90 puntos, seguido por Márquez con 85, y Rossi con 78.
La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 22 de mayo de 2016 en el Gran Premio TIM de Italia, trazado de Mugello.
Pulsa en los siguientes enlaces para ver la clasificación completa de la carrera de MotoGP™ en Le Mans y la clasificación provisional del campeonato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn