Lorenzo a Ducati, Viñales a Yamaha, Iannone a Suzuki y Dovizioso con KTM


Publicado el 02/04/2016 en Mundial de Motociclismo
lorenzo-ducati-desmosedici.jpg
Lorenzo a Ducati, Maverick Viñales a Yamaha, Andrea Iannone a Suzuki y Dovizioso con KTM. Es la combinación que más se está escuchando desde esta mañana en el paddock de Termas de Río Hondo, donde ya se da por hecho el acuerdo entre Jorge Lorenzo y Ducati para las dos próximas temporadas.
Natacha Alfageme, periodista de Movistar+, aseguraba hace unas horas que "Jorge Lorenzo podría firmar con Ducati este fin de semana", y añadía que si bien todavía "no está firmado, me aseguran que firma este fin de semana con Ducati", aunque "no sabe" cuándo lo anunciarán. Mela Chércoles también confirmaba este misma tarde que el acuerdo entre Lorenzo y Ducati "está a un 99% de concretarse", citando una fuente interna de confianza en Borgo Panigale.
Sin embargo, ha sido el manager personal de Andrea Iannone, el veterano Carlo Pernat, quien ha detallado la situación actual de las negociaciones entre el mallorquín y Ducati en declaraciones a GPone.com. "Ayer hablé con Lorenzo", cuenta Pernat, "la firma todavía no está hecha. Pero le he visto muy centrado y me ha hablado muy bien de Gigi  Dall'Igna y de la moto". 
"El problema está en el equipo", explica el representante de Iannone. "Jorge tiene una relación muy cercana a Ramón Forcada y le gustaría que fuese con él. Es la misma petición que hizo Márquez en su momento de llevarse a todo el equipo. Para él es un plus ganar con un equipo italiano, conseguir algo en lo que Rossi falló. Esto es incluso más importante para él que la motivación económica", explica Pernat, en relación a los 12 millnes de euros por temporada que Ducati habría ofrecido a Jorge por sus servicios hasta 2018.
"Dicho esto", añade el manager italiano, "Lorenzo todavía tiene hasta Le Mans para firmar con Yamaha, que en este momento es un poco esclava de Rossi", en referencia a los contratos que la empresa VR46 ha firmado este año con Yamaha para gestionar todo el merchandising de la fábrica de Iwata, que a su vez se ha convertido en sponsor oficial del rancho de Valentino en Tavullia, proporcionándole todas las motos. "En un sentido positivo, Valentino es un símbolo para ellos. Además estoy convencido de que tiene una claúsula en su contato para terminar cuando él quiera".
"Una vez se produzca el anuncio oficial de Lorenzo, el resto de contratos llegarán en cascada", explica Pernat en relación al futuro del resto de pilotos. "Los dos más interesados son, lógicamente, Iannone y Viñales porque podrían subirse a una Yamaha, pero Maverick tiene a Movistar detrás que quiere a un español. Por eso estamos hablando con Suzuki para Iannone. Tienen una gran moto y yo ya he trabajado con ellos durante tres años con Loris Capirossi. Es una negociación que estamos llevando a cabo incluso aunque Ducati quisiese mantener a Andrea junto a Lorenzo".
Respecto Dovizioso, piloto cuyo futuro parece estar fuera de Ducati el próximo año, Pernat adelanta que "podría irse con KTM junto a Bradley Smith. También está el nuevo equipo de Sito Pons en en MotoGP, que podría fichar a Pol Espargaró, aunque Alex Rins también es una opción".
El propio Lorenzo explicaba ayer en Termas de Río Hondo no entender por qué Yamaha le estaba presionando para renovar su contrato tan pronto. "¿Quién ha dicho que yo tenga que firmar ahora?", decía el todavía piloto de Yamaha, "los contratos se han firmado siempre a partir de Brno -ndr. durante el verano- y no al inicio del campeonato". Es más, a Lorenzo le habría gustado esperar hasta el verano "si hubiese sido posible, pero no lo es. Ahora no tengo prisa por decidir, tengo un par de opciones sobre la mesa".
En esta 'ecuación' falta por decidir otro asiento: el de la Hoda RC213V de Dani Pedrosa. Los rumores sitúan al piloto catalán fuera de HRC la próxima temporada, un asiento muy codiciado al que también podría optar Maverick Viñales, que ya habría mantenido conversaciones con Honda para un posible fichaje durante las dos próximas temporadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn