Casey Stoner vuelve a Ducati


El piloto australiano será probador y embajador de la marca italiana a partir de 2016, después de poner fin a su relación con HRC.

|
casey stoner |
Desde que acabó la temporada de MotoGP se venía rumiando el rumor del posible retorno de Casey Stoner a Ducati, la marca con la que ganó 23 carreras y se proclamó campeón del MotoGP en 2007, hasta la fecha, el único título de la marca italiana en el Mundial.
Unos rumores que se encargó de alimentar el propio Paolo Ciabatti en los test de Valencia, cuando reconoció que había habido contactos pero que existía un contrato que le unía a Honda hasta final de año.
Esta misma tarde, la propia HRC ha sido la que ha anunciado el fin a cinco años de relación, los dos primeros como piloto, y los otros dos como probador, incluyendo la participación del australiano en las 8 Horas de Suzuka.
Inmediatamente después, ha llegado el comunicado de Ducati anunciando el regreso del hijo pródigo a la que fue su casa entre 2007 y 2010, donde ejercerá las funciones de piloto probador y embajador de la marca.
Aunque se había especulado con la posibilidad de que dispute algún GP como wild card en 2016, nada se dice en el comunicado al respecto. Algo que no sería descabellado teniendo en cuenta que el actual probador de la marca, Michele Pirro, disputó este año tres GG.PP (Mugello, Misano y Valencia).
Casey Stoner: “Ha sido una gran viaje con HRC durante cinco años, cuyo punto álgido fue el título que ganamos en el Mundial de 2011. De cara a 2016, estoy muy ilusionado de anunciar que me uniré de nuevo al equipo Ducati. Tengo un gran recuerdo de nuestro trabajo en el pasado, y será muy especial volver a trabajar juntos. Gigi Dall’Igna ha traído consigo un nuevo enfoque y tengo muchas ganas de ayudar al equipo. Tanto Ducati como sus aficionados han significado mucho en mi vida y mi carrera, así que será genial retomar la relación y comentar otro capítulo más con esta icónica marca”.
Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding): “Stoner siempre se ha mantenido en el corazón de los Ducatisti y estoy muy agradecido de que haya decidido volver a nuestra familia. Casey tiene un talento extraordinario y con su experiencia será capaz de contribuir en el desarrollo de la Desmosedici de MotoGP con Gigi y los dos Andrea. Su presencia en el WDW 2016 (World Ducati Week) será un regalo especial para los fans”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn