Valentino Rossi vence de forma brillante a las dos Ducati oficiales en Losail





Yamaha y Ducati recuperan la ilusión



Valentino Rossi se ha llevado la primera victoria de la temporada en Losail después de mantener un intenso duelo con su compatriota Andrea Dovizioso, que ha demostrado, al igual que su compañero Iannone, que la Ducati Desmosedici GP15 está lista para dar guerra. Marc Márquez ha tenido que remontar desde las últimas posiciones tras irse largo en la primera curva.
 
Desde el inicio de la carrera quedó claro que las dos Ducati oficiales estarían hoy en lo más alto. El poleman Andrea Dovizioso conservó su primera plaza en los giros iniciales, acompañado por la Yamaha de Jorge Lorenzo y las dos Ducati de Yonny Hernández y Andre Iannone. Marc Márquez, por su parte, se quedó en la cola del pelotón desde la primera curva tras irse largo para evitar el contacto con Lorenzo, afrontando una vez más una remontada titánica.
 
Las vueltas pasan y Hernández se va descolgando del grupo, mientras que Valentino Rossi hace lo contrario y, tras pasar a Pedrosa, termina enganchándose al grupo liderado en ese momento por Lorenzo, con Dovizioso e Iannone a su rueda. Mientras tanto, Márquez va pasando a pilotos a toda velocidad, llegando a la rueda de su compañero de equipo en el ecuador de la carrera.
 
En la vuelta 11 Márquez contacta con Dani Pedrosa y no tarda en pasarle, quedándose en ese momento a poco más de cuatro segundos de Andrea Iannone, el piloto que cierra el grupo de cabeza. Los cuatro pilotos que lideran la carrera no dejan de pasarse en cada hueco, cambiando de posición en todo momento, especialmente en la línea de recta donde las dos Ducati Desmosedici GP15 se muestran sensiblemente más rápidas que las Yamaha M1 oficiales.
 
A falta de dos vueltas Valentino Rossi se pone líder seguido de Andrea Dovizioso, mientras que Iannone y Lorenzo pierden algo de fuelle y se quedan a 8 décimas. Márquez tira definitivamente la toalla cuando marcha a 3,2 segundos de este grupo, pensando entonces en asegurar esta posición frente a Pedrosa, sexto a cuatro décimas.
 
Última vuelta, Rossi y Dovizioso mantienen un precioso mano a mano por la victoria. El piloto de Yamaha encabeza la carrera, pero Dovi es una extensión de su sombra bajo los focos de Losail. Valentino cierra puertas y afronta la recta de meta en primera posición con un par de décimas de ventaja sobre la Ducati de Dovizioso que le sirven para hacerse con la primera victoria de la temporada en MotoGP, acompañándole en el podio los dos pilotos oficiales de Ducati.
valentino rossi motogp losail 
El esfuerzo inicial de Jorge Lorenzo le ha pasado factura en el último tercio de la carrera y ha cruzado la línea de meta cuarto a más de dos segundos de su compañero de equipo en el Movistar Yamaha MotoGP. Marc Márquez ha conservado la quinta plaza seguido de Dani Pedrosa (6º), Cal Crutchlow (7º), Bradley Smith (8º), Pol Espargaró (9º) y Yonny Hernández (10º). Aleix Espargaró ha sido 11º en su estreno con la Suzuki GSX-RR, mientras que Maverick VIñales ha conseguido entrar en los puntos en su debut en MotoGP, ocupando la 14ª plaza.

Gran Premio de Qatar MotoGP - Carrera

motogp losail

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn