Dani Pedrosa deja las motos de forma temporal por problemas físicos




 
Dani Pedrosa se baja de la moto. El piloto del Repsol Honda ha concedido una rueda de prensa sin preguntas tras la carrera de Losail -donde ha terminado sexto- en la que ha anunciado su retirada temporal por problemas físicos. El catalán ha revelado que lleva un año sufriendo fuertes dolores en su antebrazo derecho a causa del síndrome compartimental, un brazo del que ya se operó el año pasado tras la cita de Jerez sin demasiado éxito.
 
"Básicamente, en esta carrera he tenido un problema en el antebrazo", ha empezado diciendo Pedrosa. "Es algo que me lleva pasando desde hace un año. Empecé a tener problemas el año pasado aquí, y desde entonces he sufrido en cada carrera. No he podido rendir al máximo desde entonces. Mis resultados no han vuelto a ser buenos por este problema. Durante este tiempo he intentado darle solución y mejorar. No ha sido fácil, no he conseguido respuestas positivas. Pasé por quirófano -ndr. tras la carrera de Jerez 2014- pero no dió éxito. He intentado no decirlo en público y no ha sido fácil. Honda siempre ha estado al tanto de ésto", añade el español.
 
"Este invierno lo he aprovechado para viajar a varios países y conocer opiniones de distintos médicos. Tratando de saber si podía operarme de nuevo para esta temporada. Afortunadamente todas las respuestas me recomendaban no pasar de nuevo por quirófano por el riesgo que suponía otra intervención en ese brazo. He tratado de seguir este consejo y trabajar en un tratamiento no agresivo".
 
"Y de ahí llegamos a hoy. Estaba en mala situación. Sabía que no me encontraba bien pero de todos modos no tenía otra opción. Ahora que la carrera ha terminado veo que no puedo rendir como sé que puedo hacerlo, he decidido buscar una solución a este problema. No puedo seguir corriendo y rendir así. Mi objetivo ahora mismo es el de arreglar mi brazo. No sé exactamente cómo será, porque como ya he dicho los médicos no saben qué hacer. Intentaré deshacerme de este problema, es algo que el equipo ya sabe".
 
"Ahora mismo no tengo muchas respuestas. Todo es muy incierto. Espero tener noticias pronto. Volveré a viajar en busca de resultados, y quiero terminar dando las gracias a mis sponsors por su apoyo en estos momentos tan difíciles, y a todos mis fans. Obviamente no estoy en mi mejor momento pero quiero darles las gracias por seguir a mi lado", ha finalizado un apesumbrado Dani Pedrosa.
 
La próxima cita del Mundial de Motociclismo será en Austin dentro de dos semanas, y a tenor de las declaraciones del ex-campeón del mundo de 250, su ausencia está casi asegurada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn