Rossi convierte la pole en un segundo puesto en la carrera y en el campeonato

El Número 1 de Yamaha

Rossi Valencia race review
domingo, 9 noviembre 2014

Después de comenzar desde la pole position por primera vez en cuatrComunitat Valenciana y ha confirmado el segundo puesto en la tabla general de 2014.o años, Valentino Rossi ha conseguido la segunda posición en el Gran Premio Generali de la

La pole por sorpresa conseguida el sábado ha dado a Rossi la ventaja inicial en la carrera de este domingo en su lucha con Jorge Lorenzo por la segunda posición del campeonato.
Sin embargo, ha sido su compatriota Andrea Iannone (Pramac Racing) quien se ha situado al frente de la carrera durante las primeras vueltas, mientras el nueve veces campeón del mundo se instalaba detrás.
El piloto de Ducati ha conseguido un segundo de diferencia sobre Rossi, pero la carga de Marc Márquez (Repsol Honda) ha ayudado en la captura de Iannone. Rossi se ha afianzado en la segunda posición y ha tratado de quedarse con el Campeón del Mundo de MotoGP™ 2014, pero el desgaste de los neumáticos le ha hecho desistir de mantener el ritmo de Márquez. Valentino-Rossi-Movistar-Yamaha-MotoGP-VAL-RACE-581320

Una de las claves de la carrera han sido las intermitentes irrupciones de la lluvia, que han  hecho dudar a los pilotos si continuar con neumáticos slicks o entrar en el pit lane para cambiar de moto (equipada con gomas de agua). Rossi ha optado por seguir con los lisos, pero Lorenzo sí ha entrado en el pasillo de talleres. Ha sido una decisión equivocada, pues la pista no ha llegado a tener condiciones apropiadas para esos compuestos y el mallorquín ha acabado retirándose. Rossi se ha asegurado así el segundo puesto de la general, sumando un total de 295 puntos.

"Estoy muy contento porque he terminado esta positiva temporada con una buena carrera. Hoy ha sido muy difícil, era complicado entender las condiciones que teníamos. Hemos trabajado bien y yo me he sentido fuerte. No estaba tan lejos de Marc y me sentía bien sobre la moto. Hemos tenido un problema en el lado derecho del neumático. La temperatura y las condiciones de la pista han hecho que ese compuesto sufriera mucho, así que no podía seguir a Marc cuando inclinaba a la derecha", ha comentado Rossi.

Valorando la temporada en su conjunto, el italiano ha apuntado: "Después de Qatar estaba muy contento por la carrera, pensé que podría ser competitivo, pero…es muy difícil con Marc. ¡He conseguido una gran cantidad de podios y puntos, pero sólo dos victorias! Marcha ganado 13, es una gran diferencia. Tenemos que centrarnos en la moto y el equipo para dar un gran paso en 2015".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn