Pol Espargaró se confirma en Valencia como el mejor piloto no oficial


domingo, 9 noviembre 2014

El piloto del Monster Yamaha Tech3 ha firmado la sexta posición en la carrera de este domingo y termina de forma brillante su temporada de debut en la categoría de MotoGP™.

Pol Espargaró race review Pol Espargaró  ha comenzado la carrera desde la segunda fila  tras clasificarse el sábado en sexta posición. Su posición durante la primera parte de la prueba ha oscilado entre la octava y la 13ª posición, pero el catalán ha empujado de manera consistente hasta llegar a la séptima posición. En la vuelta 25, el piloto del Monster Yamaha Tech 3  había cerrado brillantemente la diferencia con su hermano, Aleix Espargaró, y ha podido superarle un giro más tarde, rumbo hacia la meta en ese puesto. Su resuelta carrera le ha permitido lograr su ambición de apoderarse del sexto puesto y del título de mejor piloto de una escudería satélite, además de Mejor Debutante del Campeonato del Mundo 2014. Aleix-Espargaro-Pol-Espargaro-NGM-Forward-Racing-Monster-Yamaha-Tech-3-VAL-RACE-581317

"Reconozco que estoy un poco decepcionado con la carrera de hoy, porque empezaba desde la segunda línea pero sobre todo con mucha confianza y con una buena moto tras los entrenamientos” ha dicho el piloto de Granollers.
“De hecho, esta mañana, con el depósito lleno y neumáticos usados me han salido muy fácil los tiempos, y he terminado segundo a menos de una décima del primero. Las sensaciones eran muy buenas, pero luego en la carrera, como ya ha pasado en otras este año en las que también me sentía bien, se ha puesto a llover desde el principio, aunque no lo suficiente como para cambiar de moto. Así que hemos tenido que seguir en pista con neumáticos lisos pero con algo de agua. Eso genera dudas, no sabes muy bien si es mejor entrar o no, además de que tampoco quería arruinar esta última carrera apretando más de la cuenta y arriesgándome a caer”.
Pol-Espargaro-Stefan-Bradl-Monster-Yamaha-Tech-3-LCR-Honda-MotoGP-VAL-RACE-581294 “Estas condiciones son las más difíciles de interpretar y eso ha hecho que no pudiese pilotar como podría haberlo hecho en esta pista. No podía caerme porque así habría perdido la sexta plaza del campeonato, y me habría arrepentido mucho. He visto que Bradley estaba muy atrás y que el otro con el que estaba peleando por la general, mi hermano, estaba conmigo. Así que no podía arriesgar, aunque al menos he podido ganar la pelea por el sexto en esta carrera con Aleix” ha continuado Espargaró.
“El trabajo de este primer año ya está hecho. Ha sido una temporada con cosas buenas y otras no tanto, pero en la que en general he aprendido mucho. He terminado sexto en la general y como primera moto satélite, así que esa parte no está mal. Me quedan bastantes cosas por mejorar y tocará aprovechar la experiencia. Y el trabajo de pretemporada empieza ya".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn