Melandri vuelve a MotoGP™ con Aprilia

lunes, 10 noviembre 2014

Presente este lunes en el circuito de Valencia, Marco Melandri volverá a MotoGP™ el próximo año para correr con una Aprilia compartiendo el garaje del Gresini Racing con Álvaro Bautista.

Melandri with Aprilia Racing in 2015 MotoGP Después de terminar su temporada 2014 en el Campeonato del Mundo de Superbikes con Aprilia Racing, Marco Melandri ha firmado hoy con el fabricante italiano de hacer su regreso a MotoGP™ el próximo año.

Ganador del Campeonato del Mundo de Superbikes con Sylvain Guintoli este año, Aprilia también ha ganado un título como Fabricante al que Melandri ha contribuido con un total de 11 podios y 6 victorias. Aprilia se está preparando para hacer su regreso a MotoGP™ con un proyecto que será gestionado por Gresini Racing los próximos cuatro años.



Nacido en 1982, Melandri comenzó a competir a una edad temprana, en minimotos, y ganó el título del campeonato italiano en 1992 y 1994. Campeón de Italia en la categoría de 125cc en 1997, Melandri conseguiría el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de 125cc el año siguiente y el subcampeonato de 125cc en 1999. A continuación Melandri terminó quinto en la categoría de 250cc en su debut con la Aprilia de 2 tiempos en 2000, fue tercero en 2001 y campeón del mundo en 2002, con nueve victorias y dos podios en 16 carreras.

Dio el salto a MotoGP en 2003 y consiguió ser subcampeón en 2005. Su palmarés en el escenario mundialista, comprendidas todas las categorías, es de  22 victorias y un total de 62 podios.

Durante su historia, Aprilia ha ganado 54 títulos mundiales, 38 Grandes Premios, 7 Mundiales de Superbikes y 9 en otras disciplinas. La marca italiana se impuso en Grandes Premio con muchas estrellas como Max Biaggi, Loris Capirossi, Valentino Rossi, Marco Melandri, Marco Simoncelli, Casey Stoner y Jorge Lorenzo.

Romano Albesiano, Director de Aprilia Racing, ha comentado: "Marco Melandri es la última pieza del rompecabezas que debíamos resolver para preparar la participación de Aprilia en MotoGP la próxima temporada. Estos últimos días han sido muy emocionantes ya que hemos pasado de la última ronda de Superbike en Losail a esta nueva aventura en MotoGP. Estamos encantados de anunciar la firma de Marco porque complementa nuestro equipo en vísperas de un nuevo reto. Llegamos a MotoGP un año antes de lo previsto, con el entusiasmo que nos ha  dado a nuestros dos títulos en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Hemos decidido acelerar nuestro programa porque queremos probar nuestro trabajo en los circuitos más exigentes y en el campeonato más competitivo. Aprilia ha ganado 54 títulos mundiales, cientos de victorias en todo el mundo y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y la actitud necesaria para correr en la competición más prestigiosa".

Por su parte, Melandri ha dado algunos detalles de la gestación de este acuerdo que le permitirá regresar al paddock mundialista: "Me ofrecieron la oportunidad de desarrollar un proyecto totalmente nuevo y es algo que no he hecho en mi carrera porque siempre he 'heredado'  las motos que he pilotado. Estoy aquí por esta razón, tengo curiosidad por este desafío. Trabajo con una empresa y un departamento de competición que vino a buscarme y con el que deseo seguir trabajando. Aprilia Racing ya ha demostrado su capacidad para producir excelentes motos y para desarrollarlas. Voy a dar mi mejor esfuerzo. Nuestro objetivo es bastante ambicioso: desarrollar una moto, pero también un nuevo prototipo con el que correremos en 2016. Esta será una temporada difícil y tendremos mucho trabajo, pero estamos listos para este desafío".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn