Lorenzo firma el mejor crono en la primera jornada del Test de Valencia


lunes, 10 noviembre 2014

Lorenzo fastest on Monday in Valencia test Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP Movistar) ha registrado el crono más veloz del lunes en el test post-GP de Valencia. La jornada ha visto también cómo el Campeón del Mundo de MotoGP™ Marc Márquez mostraba a su hermano Alex cómo pilotar un prototipo de la categoría reina.

El tiempo de Lorenzo, de 1'30.975, ha sido el más rápido del primer día de ensayos preparatorios para 2015. Tanto el balear como su compañero de equipo Valentino Rossi han empezado a trabajar en varias actualizaciones de su YZR-M1. Rossi ha obtenido el cuarto mejor registro, a 0.275s de Lorenzo, y detrás del dúo del  Monster Yamaha Tech3, Pol Espargaró y Bradley Smith, por lo que Yamaha ha copado hoy los cuatro primeros puestos.
Sobre el trabajo de este primer día, el mallorquín ha explicado: “Estaba contento de hacer este test porque las condiciones eran muy estables durante todo el día. No había viento y esto ha sido bueno porque hemos podido hacer todas las pruebas que necesitábamos.  Jorge-Lorenzo-Movistar-Yamaha-MotoGP-MotoGP-Valencia-Test-581444
Hemos probado muchas cosas para reducir el peso, sobre todo con el chasis, pero es importante tener las mismas sensaciones a pesar de la disminución del peso. Aparte de eso, hemos trabajado en la puesta a punto y algunas otras pequeñas cosas. Estoy satisfecho porque he dado la vuelta más rápida, incluso mejor que los tiempos de este fin de semana en el Gran Premio. No había conseguido rodar en 1'30 antes, así que esto significa que la moto está funcionando bien".
Marc Márquez y su hermano Alex han protagonizado una de las imágenes más potentes del día cuando poco después de las 4 de la tarde, han salido a la pista juntos, sobre las RC213V del doble campeón del mundo de MotoGP. La primera experiencia del menor de los hermanos Márquez con una moto de 1000cc ha sido un regalo de HRC por el título conseguido ayer domingo en el Gran Premio de Valencia.
Si la jornada del campeón del mundo ha sido testimonial, la de su compañero de equipo Dani Pedrosa ha sido algo más intensa. El barcelonés ha firmado el sexto mejor tiempo, a 0.627s de Lorenzo.

Bridgestone ha traído a estos ensayos unos neumáticos con las mismas especificaciones que el  fin de semana para ayudar a los equipos con las referencias cruzadas de sus datos; sólo el neumático trasero más duro ofrece una especificación ligeramente diferente.

Andrea Dovizioso ha firmado el séptimo mejor crono y su nuevo compañero de equipo en la estructura oficial de Ducati, Andrea Iannone, se ha emplazado en la quinta posición. Ambos han trabajado con un paquete similar al utilizado al final dea la temporada 2014. Su moto de 2015 sólo estará disponible a partir de los tests de Sepang después del parón invernal, y por lo tanto sus ensayos en Valencia han concluido tras esta jornada.
Yonny Hernández ha sido 10º y su nuevo compañero de equipo en el Pramac Racing, Danilo Petrucci, 13º. Ambos han rodado con la GP14, aunque Hernández se centrará en la GP14.2 mañana martes.

El equipo CWM LCR Honda ha remodelado de un día para otro su garaje, y ha acogido a la nueva pareja de pilotos que llevará sus colores en 2015. La jornada ha sido de intenso trabajo para Cal Crutchlow y de esforzado aprendizaje para el debutante Jack Miller. El británico ha terminado el día en octava posición sobre su nueva RC213V; Miller se ha situado más abajo en la tabla de tiempo, aunque lo más importante para el australiano han sido las 57 vueltas que ha sumado con la Honda Open 2014 para empezar a adaptarse a la  MotoGP. Scott Redding (Marc VDS Racing Team) ha finalizado el día en 15ª posición. El inglés también se ha estrenado con la RC213V y ha rodado dos segundos más lento que Lorenzo.
Aleix Espargaró y Maverick Viñales han comenzado su aventura de Suzuki con un día de intensa presencia en la pista.  Viñales ha acumulado 64 giros en su primera jornada con una moto de la categoría reina y ha concluido con el 17º mejor tiempo, a un segundo de su nuevo compañero de equipo, el más experimentado Espargaró, que ha sido 14º en la tabla de tiempos, a 1’3 segundos de la mejor referencia.
Las primeras evoluciones de la nueva Aprilia han corrido a cargo del piloto probador Alex Hofmann, pero  Marco Melandri ya ha hecho acto de presencia en el garaje de Gresini al final del día y Álvaro Bautista ya ha dado las primeras vueltas, a última hora del día, y ha podido sacar sus primeras conclusiones experimentar de una montura que incorpora diferentes opciones de entrada de aire y un nuevo motor de válvulas neumáticas.

En el garaje del NGM Forward Racing han dado la bienvenida al tándem formado por Stefan Bradl y Loris Baz. El equipo se ha centrado en el trabajo con el chasis y la suspensión, en paralelo a la adaptación de los nuevos pilotos al paquete Forward-Yamaha.

El Test continuará el martes y el miércoles (10 a.m.-5 p.m.), con Cronometraje en Directo disponible a través de motogp.com.
 Habrá también cobertura de vídeo en directo en motogp.com de 11.00 a 13.00 y de 14:00 a 17:00. Y por supuesto, resúmenes en vídeo al final del día, últimas noticias en la web y reportajes exclusivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn