Viñales triunfa en el trepidante duelo australiano



domingo, 19 octubre 2014

Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) ha conquistado su tercera victoria del año imponiéndose de manera muy ajustada a Thomas Luthi y Tito Rabat. El barcelonés del Marc VDS Racing Team ha dejado fuera del podio a su rival por el título, Mika Kallio, y podría conseguir el título dentro de una semana en Sepang.

Moto2 Australia Race Viñales En la fase final del campeonato ya no hay concesiones y los cinco hombres más fuertes de la categoría han salido desde las posiciones más destacadas de la parrilla en la carrera de Phillip Island, programada a 25 vueltas. Delante el líder, Tito Rabat. A su lado Johann Zarco (AirAsia Caterham) y Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), su compañero de equipo y el adversario que ha desafiado su hegemonía desde la primera carrera del curso. A sus espaldas, en segunda fila, el debutante más listo de la clase, Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP40) y el suizo Thomas Luthi (Interwetten Sitag), que venía de ganar en Japón. El duelo de alto voltaje estaba más que anunciado, y así ha sido.
Rabat ha salido con fuerza desde la pole, quizá demasiada, ya que se ha ido largo en una frenada y ha retrocedido al séptimo puesto de buenas a primeras. Se ha formado delante un grupo de cinco, con Rabat, Viñales,  Luthi, Kallio, y Sam Lowes (Speed ​​Up). Sólo el inglés se ha descolgado de la batalla, que ha visto diversos errores de sus protagonistas, especialmente de los pilotos del Marc VDS, más nerviosos e imprecisos que el piloto de Figueres, hoy de nuevo maestro en la fase final, como en Austin y Aragón donde ya terminó en el cajón más alto.
En la resolución de la prueba, Viñales se ha despegado de sus rivales y ha cruzado la meta con un margen de 1.329s sobre Luthi, y con Rabat 0.175s más atrás para hacerse con el tercer cajón. Kallio ha cruzado a continuación, en el cuarto puesto, y ahora la ventaja de Rabat en la cabeza de la clasificación es de 41 puntos a falta de las dos últimas carreras.
Lowes ha visto la bandera a cuadros en quinta posición, a menos de dos segundos del podio,  y Sandro Cortese (GP Dynavolt Intact) ha sido sexto, ya a más de ocho segundos del inglés.

Marcel Schrotter (Tech 3), Dominique Aegerter (Technomag CarXpert), Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) y Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) han completado los diez primeros puestos.
Mattia Pasini (NGM Forward Racing) se ha caído después de establecer una vuelta rápida al principio de la prueba y ha podido volver a la pista en primera instancia, aunque ha abandonado a 7 vueltas del final. Thitpong Warokorn (APH PTT The Pizza GP) se ha caído poco después y ya no ha podido  reincorporarse. Su compatriota Ratthapark Wilairot (AirAsia-Caterham) se ha caído también a 12 vueltas para el final y tampoco ha visto la bandera a cuadros Johann Zarco (AirAsia-Caterham), que había arrancado desde la segunda plaza de la parrilla y se ha caído a falta de ocho giros.
 Pulsa aquí para ver los resultados de la carrera al completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn