Vázquez gana en Sepang, el título se decidirá en Valencia


domingo, 26 octubre 2014

Sepang Race Moto3 Vazquez Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada en la combatida carrera del Gran Premio Shell Advance de Malasia por delante de Jack Miller y Alex Rins. Alex Márquez ha sido quinto, por lo que el título de la categoría se decidirá en la última prueba del año.

Efrén Vázquez ha sido el gran beneficiado de la encarnizada lucha que han desplegado los favoritos al título en la crucial carrera de este fin de semana. El bilbaíno se ha impuesto por segunda vez este año por delante del dominador de toda la prueba, Jack Miller, que solo ha cedido la primera posición en la última curva, batallando con Alex Rins.
Apenas darse la salida se ha visto que Miller no quería ver a ningún rival delante de su moto. Vázquez lo ha intentado en varias ocasiones en los giros iniciales, sin que cuajase la maniobra. También Márquez ha pasado momentáneamente a la cabeza en la quinta vuelta, secundado por Rins, pero el piloto del Red Bull KTM Ajo ha recuperado la posición con un adelantamiento sin contemplaciones en la primera curva del trazado que ha obligado al leridano a abrir su trayectoria. La misma maniobra y en la misma curva se ha repetido cinco vueltas más tarde, un aviso en toda regla de que el piloto de Queensland no estaba dispuesto a dar ninguna concesión a su rival. Aún se repetiría la maniobra tres vueltas más tarde, con Miller de nuevo por el interior y el leridano obligado a maniobrar a la defensiva.
Con el cuchillo en la boca han transcurrido los siguientes giros, aunque las continuas escaramuzas entre los pilotos de cabeza ha propiciado que se incorporaran al grupo otros pilotos como los peligrosos británicos John  McPhee, que se ha caído poco antes del final,  y Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo)
En la última vuelta, Miller ha mantenido la primera posición cerrando las puertas a un grupo en el que rodaban los dos pilotos del Estrella Galicia 0’0, Kent y Vázquez. Márquez ha quedado descolgado tras verse envuelto en las refriegas finales con su antagonista australiano y posteriormente con Kent. Vázquez ya celebraba un agónico triunfo sobre Miller, al que ha superado por 2 décimas de segundo, con Rins a continuación para  ocupar el tercer cajón del podio.
Unos metros atrás, Márquez ha cruzado la meta en quinta posición, precedido por Kent, un resultado que  traslada el desenlace del título a la última carrera de la temporada, dentro de dos semanas en Valencia. El piloto de Cervera llegará con una renta de 11 puntos sobre su rival, consciente de que su rival no gastará miramientos en su objetivo de llevarse la corona de Moto3 antes de dar el salto a la categoría reina. Por este motivo,  el equipo Estrella Galicia 0,0 ha presentado una protesta contra Jack Miller después de los múltiples contactos que ha tenido con el leridano durante la carrera. El caso será revisado por Dirección de Carrera después de la carrera de Moto2.
.
Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), Niccolò Antonelli (Junior Team GO & FUN), Jakub Kornfeil (Calvo Team), Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) y Enea Bastianini (Junior Team Go & FUN Moto3) han completado el top 10.

Miguel Oliveira (Mahindra Racing) ha sido el primer piloto en irse al suelo en la carrera, cuando luchaba por el top 10. Andrea Migno (Mahindra Racing) y el ídolo  local Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) han colisionado y han tenido que retirarse a continuación. También Isaac Viñales (Calvo Team) se ha caído cuando intentaba perseguir al grupo de cabeza. Los dos pilotos del SKY Racing Team VR46, Romano Fenati y Francesco Bagnaia, han tenido que entrar en boxes por problemas técnicos en sus monturas.
Pulsa aquí para ver los resultados completos de la carrera de Moto3 en Sepang.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn