Márquez le gana la partida a Miller en Motegi y se afianza en el liderato

domingo, 12 octubre 2014

Moto3 Motegi Race Marquez Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) se ha impuesto en la carrera de Moto3 del Gran Premio Motul de Japón por delante de Efrén Váquez (SaxoPrint-RTG) y del sudafricano Brad Binder (Ambrogio Racing), que han completado el podio. La prueba ha visto un feroz duelo entre el piloto leridano y el australiano Jack Miller, que ha cometido un error en la última vuelta y ha terminado quinto.

Alex Márquez ha reeditado su victoria del año pasado en Twin Ring Motegi- su primer triunfo en un Gran Premio- con una brillante actuación frente a su  principal rival en la lucha por el título, el australiano Jack Miller, con el que ha mantenido un feroz duelo desde que se han apagado los semáforos rojos.
Alex-Marquez-Estrella-Galicia-0-0-JPN-RACE-579001 En las primeras vueltas se han visto numerosos adelantamientos entre los pilotos de cabeza, con Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) como primer líder después de comenzar desde la pole por segunda vez en su carrera mundialista, el líder del campeonato, Márquez y Miller, líder hasta el pasado GP de Aragón, donde perdió esa condición  tras un contacto con el leridano.
En la primera curva se han ido al suelo los dos wild cards japoneses, Hikari Okubo y Sena Yamada en un incidente que ha afectado también al holandés Scott Deroue. Unos metros más adelante se ha caído Niklas Ajo al patinar en el piano, un incidente que ha obligado a Alex Rins a salir de pista para esquivarle. El incidente ha condicionado la carrera del piloto barcelonés, que de buenas a primeras se ha encontrado en la tesitura de tener que remontar desde el fondo del pelotón.
En el ecuador de la carrera también se ha ido al suelo Jorge Navarro (Marc (VDS Racing Team) arrastrando al checo Jakub Kornfeil (Calvo Team) y la  la lista de damnificados por el ritmo trepidante de la carrera se ha engrosado con las caídas de Juanfran Guevara (Mapfre Aspar) y Miguel Oliveira (Mahindra Racing), ambos peleando por mantenerse en el grupo de cabeza.
 Delante del grupo, los líderes se han  repasado sin demasiadas contemplaciones a lo largo de la prueba, agresivo el australiano, más medido el de Cervera. A dos vueltas del final, el leridano ha superado a su rival de KTM que le ha devuelto la maniobra. Así, junto con Kent, Vázquez y Binder, han llegado a la última vuelta, con Miller en cabeza. La carrera se ha decidido en la última curva, en un error de trazada del australiano de KTM que Márquez ha aprovechado para ponerse en cabeza. Para mayor desgracia del futuro piloto de MotoGP, cuando ha intentado enderezar el rumbo, se ha encontrado con la moto de Kent y en el contacto de carenados han perdido unos segundos preciosos que han aprovechado también Vázquez para hacerse con el segundo puesto y el sudafricano Binder para firmarsu segundo podio de la temporada.
Miller ha cruzado la meta en quinta posición, precedido por el británico John McPhee (SaxoPrint-RTG), que ha rentabilizado perfectamente la tercera plaza del podio conseguida el sábado. Rins ha remontado hasta la décima posición.
 El resultado afianza el liderato de Márquez al frente de la clasificación, que ahora cuenta 231 puntos, por 206 de Miller y 194 de Rins.

 Pulsa aquí para ver todos los resultados de la carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn