Video de la Caída de Rossi, hospitalizado preventivamente tras su caída en Aragón


domingo, 28 septiembre 2014

Valentino Rossi ha sido trasladado al hospital en Alcañiz para hacerle un  TAC después de  que perdiera el conocimiento al caerse durante la carrera de Aragón.


Rossi había arrancado bien desde el sexto puesto de la parrilla y había ganado posiciones cuando ha perdido la trazada y se ha salido de la pista en la curva 7, una pendiente rápida. El italiano ha circulado unos segundos por la hierba antes de sufrir una fuerte caída.

 Rossi ha perdido el conocimiento brevemente tras el accidente, pero lo ha recuperado rápidamente y ha entrado por su propio pie en la Clinica Mobile, donde ha sido trasladado para un primer reconocimiento. Allí no le han apreciado ninguna lesión, pero posteriormente ha sido trasladado al hospital de Alcañiz para un chequeo preventivo.

El Director Médico de la Clínica Móvil Michele Zasa ha explicado, "Valentino ha sufrido una conmoción cerebral con una sospecha de pérdida del conocimiento. Desde un punto de vista neurológico se ha recuperado muy bien. Ha sido  trasladado al hospital en Alcañiz para hacer una comprobación adicional, en particular, una tomografía computarizada del cráneo que ha descartado cualquier hemorragia cerebral. Como medida de precaución se quedará en observación en las próximas horas, pero no hay razones especiales para preocuparse".Valentino Rossi, Movistar Yamaha MotoGP, ARA RACE

Por su parte, Massimo Meregalli, Team Director del Movistar Yamaha MotoGP, ha comentado: "Vale estaba pilotando muy bien antes del accidente, es una lástima, porque después de la vuelta de reconocimiento nos ha dicho que los cambios que habíamos hecho eran perfectos y que notaba que la moto estaba funcionando bien. No tenemos claro aún la causa del accidente, pero estaba rodando claramente con posibilidades de terminar en el podio. Afortunadamente, parece estar bien y ha sido evacuado al hospital para hacerle un chequeo de precaución después del primer examen el Centro Médico".

El parte médico citado arriba se ha dado conocer tras el TAC realizado en el hospital de Alcañiz y personal de la Clinica Mobile seguirá de cerca su condición física.
Tras esta carrera, Rossi se mantiene tercero en la general con 214 puntos, ahora tres por detrás de Dani Pedrosa, que es segundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn