Rins triunfa en Misano tras un mano a mano con Márquez



Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) se ha impuesto en la carrera de Moto3 disputada este domingo en el circuito de Misano por delante de su compañero de equipo Alex Márquez, con el que se ha disputado la victoria en la última vuelta. Jack Miller ha completado el podio del GP TIM de San Marino y Riviera de Rimini y se mantiene como líder en la clasificación general.

Race Misano Moto3 Rins Rins ha terminado de la mejor manera una jornada de carreras que había comenzado de la peor, con una caída en el warm up, en la rápida curva 11 del trazado de Misano, de  la que ha escapado sin lesiones pero dolorido en la cadera y los tobillos. Pero el barcelonés, ganador de la carrera del año pasado en este escenario, se ha olvidado del traspié en cuanto se han apagado los semáforos rojos, ha firmado una vuelta rápida en la tercera vuelta y se ha colocado en cabeza de la carrera superando a Miller, el líder inicial de la prueba.
El australiano se ha ido largo en una trazada poco después y se ha visto superado también por Alex Márquez – que también se había caído en el warm up, pero sin consecuencias físicas- y Miguel Oliveira. Esas posiciones se han mantenido hasta que a falta de 12 vueltas se ha caído el piloto portugués del Mahindra Racing. Y ha dejado al piloto de KTM en posición de podio, por detrás del dúo del Estrella Galicia 0’0.
Con Miller a dos segundos, las últimas vueltas han visto un duelo en solitario entre Rins y Márquez. El de Cervera ha superado  a su compañero a falta de dos vueltas, pero este le ha devuelto la maniobra en el último giro y ha cruzado la meta con 42 milésimas de margen. Miller lo ha hecho a continuación, a 3.4 segundos del vencedor para sumar un importante tercer puesto que le mantiene como líder de la general, con 9 puntos de ventaja sobre Márquez y 20 sobre Rins.
Isaac Viñales (Calvo Team) ha sido cuarto, por delante del joven debutante Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3), de 16 años,  que ha vuelto a demostrar su talento explosivo al protagonizar una remontada desde la 17ª posición de la parrilla hasta la quinta en que ha cruzado finalmente la meta. También ha brillado en la carrera de casa Andrea Migno con la Mahindra que heredó desde el Gran Premio británico de Arthur Sissis al firmar el octavo puesto, precedido  por el surafricano Brad Binder (Ambrogio Racing) y Alexis Masbou (Ongetta-Rivagold). JuanfranGuevara (Mapfre Aspar) y Efrén Vázquez (Saxo Print) han completado el top 10.
 Pulsa aquí para ver los resultados de la carrera al completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn