Redding, con diferentes opciones para correr con una RC213V en 2015




Michael Bartholemy, director del equipo Marc VDS Racing y manager personal de Scott Redding, detalla las opciones del piloto inglés para pilotar una Honda RC213V Factory el próximo año.

Redding's Honda RC213V options for 2015 Segundo en el campeonato de Moto2™ en 2013, Redding pasó a la categoría reina en la actual campaña, y con un buen desempeño hasta el momento. El pasado domingo, Redding fue el británico mejor clasificado en el Gran Premio de su país y esta temporada ya ha terminado en varias ocasiones como el mejor piloto al manillar de una Honda RCV1000R Open.
Redding ocupa actualmente el 12º puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo, a cinco puntos de la Honda RC213V que pilota Álvaro Bautista, su compañero de equipo en el GO&FUN Honda Gresini. El manager de Redding, Michael Bartholemy, afirma que hay negociaciones actualmente en curso para dar al corredor inglés una montura competitiva en 2015.

Sin embargo, Bartholemy matiza que todavía queda trabajo por delante antes de cerrar un acuerdo para Redding de cara a la próxima temporada: "El 31 de julio tuvimos la confirmación de la moto Factory de Honda y Gresini, y eso nos tranquilizó, ya que es lo que queríamos, es la razón por la que firmamos con ellos, así que nos quedamos satisfechos. Unos días más tarde, Fausto (Gresini) nos dijo que tenía algunos problemas financieros para el año que viene y que no sabía si podría financiar la moto, y en ese momento es cuando comenzaron los problemas".

"Por el momento, HRC, (Shuhei) Nakamoto y (Livio) Suppo nos garantizan que Scott contará con una Honda de fábrica el próximo año, pero todavía tienen que ver dónde se ubicará esa moto. Creo que están hablando con Lucio (Lucio Cecchinello (Director del LCR Honda MotoGP), y con Aspar, que nos han hecho una oferta. Así que desde hace algo más de una semana tenemos una oferta sobre la mesa para esta moto”.
Bartholemy confirma que otra opción sería el regreso de Redding al Marc VDS Racing Team si esta escudería pasa finalmente  a MotoGP, con el británico igualmente al manillar de la  RC213V: "No sé cuál es la situación con Lucio y con Aspar, no tengo ni idea. Después de recibir la proposición de HRC, fui a ver a Marc [Marc van der Straten, propietario del Marc VDS Racing Team] y él quiere ayudar a Scott, pero no quiere cubrir el 100%".
"Lo entiendo perfectamente. La ayuda que Marc nos ha dado en tan poco tiempo, para los próximos tres años y con un proyecto como este, nadie más podría haberla ofrecido, tengo que quitarme el sombrero, pero no contamos con todos los elementos para que esto pueda concretarse el año que viene”.
A la espera de una eventual confirmación, Redding sigue siendo cortejado por otras marcas, y Bartholemy comenta al respecto: "Aparte de esto, tenemos dos fábricas que están muy interesados ​​en contar con Scott las dos próximas temporadas. Hay una fábrica que está interesada ​​en Scott para 2016, pero tendrían que colocarle en otro equipo la próxima temporada. Aunque todo está sucediendo tarde, Scott está muy solicitado, mucha gente quiere contar con él. Ahora hay que ver lo que quiere hacer Honda y ver también si será liberado de su contrato con Gresini, este es el trabajo que tenemos por delante ahora".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn