Rabat bate a Kallio en Misano y refuerza su liderato


Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) ha firmado su séptima victoria del año, la tercera consecutiva, tras una nueva batalla con su compañero de equipo Mika Kallio, que ha sido segundo. Johann Zarco ha completado el podio de Misano.

La 13ª prueba de la temporada ha visto un nuevo duelo entre los dos hombres más fuertes de la categoría, Tito Rabat y Mika Kallio. Los dos aspirantes al título, que se han visto las caras a lo largo del curso 2014 en diversas carreras, han reeditado su pulso han salido desde la primera fila, en primera y segunda posición, y han protagonizado una escapada desde las primeras vueltas.
Race Misano Moto2 Rabat El finlandés, que ha salido desde la pole por tercera vez en 2014, ha intentando la fuga en los giros iniciales y ha conseguido algunos metros de ventaja sobre su compañero de equipo, 1´5 segundos- pero el barcelonés la ha ido recortando décima a décima en las siguientes  vueltas y le ha superado a falta de ocho. Ya no ha perdido esa ventaja el líder de la categoría, que ha preservado la primera posición, beneficiado por los problemas de su rival con unos neumáticos muy degradados. Su séptima victoria del año – la tercera consecutiva tras las conseguidas en Brno y Silverstone-  le permiten abordar la recta final del campeonato con un margen de puntos relevante: 22 a falta de cinco carreras.
Kallio ha sumado su noveno podio del año y ha dado continuidad a su racha de podios con el sexto consecutivo, lo que le permite mantenerse todavía en contacto con Rabat. Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) ha realizado una carrera en solitario para firmar el tercer puesto, da más de 2 segundos de Kallio y el mismo margen sobre el cuarto clasificado, Maverick Viñales (Páginas Amarillas  HP 40).

 Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), Dominique Aegerter (Technomag carXpert), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), Julián Simón (Italtrans Racing Team), Axel Pons (AGR Team) y Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia) han completado el top 10.

Jonas Folger (AGR Team) ha sido penalizado con un ride through tras superar los límites de la pista. Y ha cruzado la meta en 19ª posición tras llegar a pelear por la séptima en la primera parte de la carrera. ¡
Miroslav Popov (Montaze Broz Racing Team)se ha ido al suelo en los primeros compases, ha regresado a la pista pero ha sufrido una nueva caída algunas vueltas más tarde. Azlan Shah (Idemitsu Honda Team Asia) también se ha caído y ha regresado a la pista para terminar 32º. Ricky Cardús (Tech 3)  también se ha ido al suelo a falta de 14 vueltas cuando peleaba con Folger por la séptima posición. Nico Terol (Mapfre Aspar Team), que regresaba a la competición  este fin de semana tras su ausencia en Silverstone, ha tenido que abandonar por culpa de un problema mecánico ocurrido poco antes de que la carrera llegara a su ecuador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn