Lorenzo, exultante tras su primer triunfo de 2014 G.P de Aragón

Jorge-Lorenzo-Movistar-Yamaha-MotoGP-ARA-RACE-578194


El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha firmado su primera victoria del año en  la 14ª prueba del año,  el Gran Premio Movistar de Aragón, una prueba que el balear ha definido como “increíble”.

Lorenzo ha mantenido la calma en la dramática carrera de Aragón. Su entrada en boxes para cambiar de montura en el momento crítico le ha llevado a conseguir una primera victoria de3 temporada que se ha hecho esperar. .
Lorenzo ecstatic after claiming maiden 2014 victory El mallorquín y los dos pilotos del Repsol Honda se han mantenido en pista con los neumáticos lisos más tiempo que el resto de pilotos, con el riesgo creciente que entrañaba la situación en las condiciones cada vez más húmedas. La decisión de entrar cuando la lluvia arreciaba ha resultado providencial para el doble Campeón del Mundo de MotoGP™, ya que tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez se han ido al suelo poco después.

Desde ese momento, Lorenzo ha logrado hacer una brecha de diez segundos sobre Aleix Espargaró (NGM Forward Yamaha) y ha cruzado la meta con una amplia ventaja, con tiempo para celebrar no sólo su primer triunfo de 2014 sino también la primera de Yamaha en el circuito de Aragón.

"¡Ha sido una carrera increíble!. Ha pasado de todo, nuestro deporte es de locos, lleno de altibajos. Hoy ha sido muy positivo, hay que estar muy concentrados en estas condiciones. Saber cuándo había que cambiar era muy difícil y la suerte también ayuda. Lo he dado todo para quedarme con Marc, es una combinación de cosas. La baja temperatura nos ha ayudado. Nuestro segundo neumático en la Q2 no era bueno y sabía que nuestro ritmo era más rápido [que el demostrado en esa sesión]. Iba muy rápido en las curvas, así que ha sido un contratiempo cuando ha empezado a llover, porque las Honda seguían tirando. He pensado que podría ser tercero o cuarto", ha selalado.

"He visto el crono en la pizarra y me he dado cuenta de que el ritmo se estaba ralentizando demasiado. En el último segundo he decidido entrar en el pit lane y hemos tenido un poco de suerte. En mojado me he sentido cómodo. Hablando con el equipo antes de la carrera pensábamos que podía llegar tercero, nunca la victoria. Pero finalmente ha llegado la lluvia, ha habido algunos fallos y eso nos ha dado suerte a pesar de todos nuestros problemas. Es también el GP Movistar así que para nosotros es la mejor pista para ganar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn