Sergey Glagolev: "Subir al podio en las carreras que quedan es nuestro ambicioso objetivo"



El manager del equipo DMC Panavto-Yamaha mantiene la fe en la competitividad de su equipo.

El manager del equipo DMC Panavto-Yamaha, Sergey Glagolev, evaluaba recientemente los resultados conseguidos durante la primera parte de la temporada por la formación rusa en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 2014, que este año optaba por correr con la nueva Yamaha YZF-R6. Teniendo en cuenta la competitividad de la categoría su debut causó sensación. El piloto escocés Kev Coghlan luchó por estar en el podio e incluso por la victoria a principios de temporada, con lo que terminar entre los cinco primeros clasificados se convirtió en una tarea habitual para él.
“Creo que comenzamos la temporada de forma excelente”, declaraba Sergey Glagolev. "Kev estuvo con los líderes y su objetivo era terminar entre los cinco primeros. A veces las cosas fueron mejor y otras un poco peor, pero en general creo que hemos estado a un gran nivel. Los mayores quebraderos de cabeza han venido con la fiabilidad de los motores, ya que era nuestro primer año trabajando con los propulsores de Yamaha en Supersport. Sin embargo, las unidades que hemos preparado estaban pensadas para asegurar la durabilidad y ahora estamos empezando a trabajar en ganar potencia máxima y velocidad”.
Glagolev también es consciente de que el resto de equipos habrán tenido oportunidad de trabajar en sus motores para incrementar la potencia, por lo que está seguro de que las últimas carreras de la temporada resultarán más rápidas y agresivas.
Al mismo tiempo, Kev Coghlan tendrá una oportunidad de acortar su diferencia con los pilotos más rápidos del fin de temporada: “Considerando el nivel de la competición, está claro que no resultará fácil. Con toda seguridad, los dos pilotos que están luchando por el título –van der Mark y Cluzel- seguirán siendo los más competitivos. Pero hay una tercera plaza vacante y ése es nuestro ambicioso objetivo, estar en el podio en cada una de las carreras que quedan. Las dos próximas carreras, en Jerez de la Frontera y Magny-Cours, son bien conocidas para nosotros. Kev tiene mucha experiencia en estos circuitos, así que todo el equipo siente la misma confianza”.
“Nunca hemos dejado de dar el máximo en cuanto a entrenamientos y planificación, aunque estuviéramos en el paréntesis del verano”, añadía Glagolev. “Hemos marcado objetivos claros para nuestros dos pilotos, Kev y Alex, que han entrenado sobre la moto cada día, además de trabajar en el gimnasio. Su condición física es excelente y creo que todos estamos preparados para la batalla final”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"