Márquez y Pedrosa defenderán la imbatibilidad del Repsol Honda en Silverstone



Los pilotos del equipo Repsol Honda acudirán a la duodécima cita del Mundial tras un positivo entrenamiento en el Test oficial post GP de Brno.

repsol honda silverstone preview La última prueba del Mundial de MotoGP dio por primera vez esta temporada un vencedor distinto a las diez citas anteriores. Dani Pedrosa se impuso por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, pero Marc Márquez mantiene una confortable ventaja al frente de la categoría reina.
Después de una jornada de pruebas en la República Checa, ambos serán nuevamente dos de los favoritos al triunfo, en un escenario en el que Márquez rozó hace un año la victoria y en el que Pedrosa no ha pisado el escalón más alto del podio.
"En Brno tuvimos un fin de semana difícil, pero lo más importante es que cogimos puntos importantes” valora el piloto leridano, que encara la cita en Silverstone con 77 puntos más que su compañero de equipo y rival más próximo en la tabla general. “Además, ahora siento menos presión, porque todo el mundo esperaba que ganase todas las carreras y es el Campeonato lo que importa, no ser primero en todos los Grandes Premios”.
“Hicimos un buen test el lunes y después pudimos descansar un poco tras un calendario frenético con dos carreras consecutivas” añade Márquez. “El año pasado estuve condicionado en carrera por mi caída en el warm up, así que esta vez espero estar completamente en forma para dar el cien por cien en todas las vueltas".
Pedrosa subraya sus buenas sensaciones ante la prueba de este fin de semana: “Me siento con una buena inercia después de la victoria de Brno y con el positivo test que hicimos el lunes. Fueron unas semanas un poco agotadoras con dos carreras seguidas, así que esta semana ha ido bien para recargar baterías. El año pasado, en Silverstone estuve fuera de la lucha con Marc [Márquez] y Jorge [Lorenzo], así que este año quiero asegurarme de estar ahí con ellos”.
Aparentemente, no será una tarea sencilla para el piloto de Castellar del Vallés,  a tenor de sus resultados en las visitas precedentes. Silverstone es uno de los cuatro circuitos del actual calendario  - junto con Losail, Austin y Argentina, donde Pedrosa no cuenta con ninguna victoria en cualquier categoría. “Es un circuito rápido, con muchos cambios de dirección, y necesitas encontrar un equilibrio para la puesta a punto que se adapte tanto a las curvas lentas como a las rápidas” analiza el piloto del Repsol Honda. “La meteorología en Gran Bretaña siempre puede ser inestable, así que tendremos que mantenernos atentos a eso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn