Márquez manda en la primera jornada del Gran Premio británico




 Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha dominado las dos sesiones libres del Gran Premio Hertz de Gran Bretaña disputadas este viernes en el circuito de Silverstone. Detrás del campeón del mundo se han clasificado Stefan Bradl y Andrea Dovizioso.

MotoGP FP2 Silverstone Marquez
La 12ª prueba de la temporada 2014 en MotoGP™ ha empezado este viernes con el dominio del líder Marc Márquez en la tabla de tiempos. La hegemonía del leridano del Repsol Honda Team acostumbra a ser una de las pocas cosas casi inalterables en la categoría reina y así se ha cumplido también este viernes en una jornada algo extraña, en la que algunos de los pesos pesados de la categoría han quedado relegados a posiciones retrasadas mientras sobresalían algunos pilotos que no siempre alcanzan el top 10.
 Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) se han clasificado a la espalda del líder, pero el piloto germano se ha quedado ya a algo más de medio segundo y el británico ha rozado ya el segundo de diferencia respecto al español. Detrás, destaca la actuación del colombiano Yonny Hernandez (Energy T.I. Pramac Racing), que ha firmado el cuarto puesto, aunque a 1.2 segundos de la mejor referencia.
También se ha lucido Scott Redding al manillar de la Honda Open del GO&FUN Honda Gresini. El británico, que se adjudicó la victoria el año pasado en este escenario en Moto2, ha sido quinto y ha precedido a Andrea Iannone (Pramac) y a su propio compañero de box, Álvaro Bautista. Dani Pedrosa ha podido escalar en la tabla gracias a un crono de última hora (2.03.410) que se queda a 1.284s. de su compañero de garaje. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha completado el top 10 de la sesión y de la tabla combinada del día.
En cambio, la jornada ha dejado fuera de las primeras posiciones al dúo del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que han cerrado su actuación con el 11º y el 13º puesto respectivamente. El dúo ha acumulado muchos giros con los mismos neumáticos, reservando su set de gomas para el sábado, pero en la FP3  deberán contar con una meteorología favorable para evitar un hipotético paso por la FP1.
Mira aquí los tiempos completos de la sesión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn