Habrá slicks delanteros asimétricos en los GG.PP. de Australia y Valencia



Bridgestone ha anunciado que ofrecerá su nuevo neumático liso delantero asimétrico como parte de la asignación  en los Grandes Premios de Phillip Island, en Australia, y Ricardo Tormo de Valencia que se celebrarán este año en la recta final del campeonato.

Asymmetric front slicks available for Australia and Valencia Entre los muchos asuntos de la agenda de Bridgestone durante el test posterior a la carrera de Brno, celebrado el lunes, uno era para probar su nuevo neumático delantero asimétrico por primera vez. Según explicó Shinji Aoki, Manager del Departamento de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport, el objetivo del test era evaluar el equilibrio entre estabilidad de frenada y agarre lateral que ofrecía este nuevo compuesto, dos características fundamentales en un neumático delantero.

"El lunes, las condiciones de la pista eran muy buenas en comparación con las que tuvimos el domingo y muchos pilotos pudieron establecer mejores tiempos utilizando las mismas combinaciones de neumáticos que llevaron en la carrera", explica Aoki. "Ofrecimos nuestra nuevo neumático frontal asimétrico a todos los pilotos para que lo evaluaran en Brno y algunos pilotos tuvieron la oportunidad de probarlos y darnos su opinión”.

"Aunque el trazado de Brno es bastante equilibrado en su diseño y por tanto  no es un circuito para ofrecer un slick frontal asimétrico, queríamos que los pilotos lo probaran para conocer su opinión sobre la estabilidad de frenada y la transición en las curvas".

Aoki confirmó que el nuevo neumático delantero asimétrico estará disponible para los pilotos en las citas de Australia y Valencia., al final de la temporada.

"En general, la reacción a este neumático es que va a funcionar muy bien en circuitos como Phillip Island, que tiene una gran diferencia en el número de curvas a derecha e izquierda, por lo que lo llevaremos allí y en Valencia este año como parte de nuestra distribución de neumáticos, creemos que así los niveles de seguridad de los pilotos estará a un nivel más alto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn