Miller suma su segundo triunfo del año en Texas


Austin Moto3 Race Miller Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha sumado su segunda victoria mundialista en el Gran Premio Red Bull de Las Américas tras un apretado duelo con Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), que han completado el podio.  Caída de Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) en la última vuelta, cuando peleaba por una plaza en el podio.

Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha encadenado su segundo triunfo en el Campeonato 2014  tras lograr ayer la pole position y comandar desde la primera vuelta la carrera de Moto3 para terminar imponiéndose a Romano Fenati y Efrén Vázquez, que ha seguido su rueda a lo largo de las 18 vueltas de la carrera.
El australiano y el bilbaíno del SaxoPrint-RTG han aprovechado su impecable arrancada desde la primera línea para darse a la fuga desde el primer giro, en el que han quedado eliminados Andrea Locatelli (San Carlo Team Italia) y Arthur Sissis (Mahindra Racing) al irse al suelo conjuntamente y el Matteo Ferrari (San Carlo Team Italia), por un fallo en su Mahindra.
Tras el dúo delantero se ha formado un pequeño grupo de perseguidores, encabezados por Alex Rins – de nuevo protagonista de una salida lenta, como en Qatar- Jakub Kornfeil (Calvo Team), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN) e Isaac Viñales (Calvo Team), aunque estos dos últimos han quedado descabalgados de la lucha por sendas caídas.
En el último tercio de la carrera, las posiciones de podio se dirimían entre los tres hombres que subieron al podio de Losail hace tres semanas, Miller, Vázquez y Márquez, aunque en esta ocasión no ha habido relevo al frente del grupo, ya que el australiano ha liderado desde el primer giro y hasta el momento de encarar el giro decisivo.
Sin embargo, a cinco vueltas del final se ha unido a ellos en Fenati que ha remontado gradualmente tras salir desde la tercera línea de la parrilla. El cuarteto ha rodado codo a codo a lo largo de las tres últimas vueltas, que ha visto un desatado festival de adelantamientos. Miller ha encarado los últimos 5 kilómetros en la primera posición. En la penúltima curva se ha ido al suelo Márquez, dejando el duelo a aunque Miller ha podido mantener el primer puesto por 69 milésimas de segundo  por delante de Fenati, pupilo este año de Valentino Rossi. Vázquez ha repetido su tercera posición de Qatar y ha sumado así su segundo podio consecutivo. Detrás, un Rins que no ha podido repetir sus prestaciones de 2013, ha sido cuarto. Jakub Kornfeil, Alexis Masbou, Francesco Bagnaia, Danny Kent, John  McPhee y el debutante Karel Hanika han completado las diez primeras posiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn