Márquez protagoniza el fin de semana perfecto, Pedrosa sirve el doblete



Repsol Honda Austin race review Haciendo buenos todos los pronósticos, Marc Márquez y Dani Pedrosa han copado los dos escalones más altos de la segunda carrera de la temporada, disputada hoy en el circuito tejano de Las Américas, en Austin, repitiendo el resultado de hace un año.

La carrera ha empezado de la forma más insólita, con Jorge Lorenzo adelantándose a los semáforos rojos y liderando momentáneamente la primera vuelta por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Al concluir el primer giro, el de Yamaha se ha apartado camino de boxes para pasar por el pit lane como penalización por su infracción, y las dos Repsol Honda han empezado a distanciarse del resto de competidores. Márquez ha impuesto un ritmo imposible de seguir y Pedrosa ha cruzado la meta a 4 segundos de su compañero, y con 15 de ventaja sobre el tercero, situándose segundo del Mundial, con 36 puntos por los 50 de Márquez.
"¡Estoy muy contento! He arrancado muy bien, pero cuando he visto que Jorge [Lorenzo] me adelantaba, en un primer momento me he asustado un poco. Después ya he visto que se había saltado la salida. Ha sido una carrera distinta a las anteriores, porque he liderado la prueba de principio a fin y, aunque pueda parecer más fácil, es difícil porque tienes que mantener la concentración” ha explicado Márquez.
“Ha sido un fin de semana perfecto y nos da mucha confianza, aunque somos conscientes de que las siguientes carreras serán distintas. Sé que para los aficionados ha sido una carrera un poco aburrida, pero a veces este tipo de pruebas van bien para el piloto. Esperemos que la próxima sea más emocionante" ha continuado el leridano, quien después de la exhibición refuerza su liderato en el Mundial y se convierte en el primer piloto desde Mick Doohan (en 1995) que gana las dos primeras carreras de la temporada partiendo desde la pole.
Por su parte Pedroda ha reconocido: "Ha sido una carrera dura porque Marc era un poco más rápido que yo, y aunque he intentado mejorar en cada curva, era muy difícil conseguir recortarle algo de ventaja y la distancia iba aumentando en cada vuelta”.
“Al final él estaba ya demasiado lejos para mí. Tampoco tenía a nadie por detrás, así que me he dedicado a mantener mi ritmo lo mejor que he podido. He aprendido algunas cosas en esta carrera y las intentaremos aplicar para mejorar todo lo que podamos, para estar en disposición de dar lo mejor de nosotros en la siguiente carrera". Será dentro de dos semanas, cuando el Mundial de Motociclismo regrese a Argentina para competir por primera vez en el circuito de Termas de Río Hondo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn