Resultados Moto2 G.P. Qatar

Rabat triunfa en Losail y se sitúa como primer líder de Moto2™


Moto2 Race Esteve Rabat (Marc VDS Racing Team) se ha adjudicado la primera victoria de la temporada en la categoría intermedia. Takaaki Nakagami ha cruzado la meta en 2ª posición, pero posteriormente ha sido descalificado por Dirección de Carrera. Tras esta penalización, Mika Kallio y Thomas Luthi han ganado un puesto y se han clasificado finalmente en 2ª y 3ª posición.

Tito Rabat ha empezado desde la pole por tercera vez en la categoría de Moto2 y, como en las dos ocasiones anteriores que había arrancado desde esa posición, ha terminado la carrera en lo más alto del podio. Su compañero Mika Kallio ha cruzado la meta en tercera posición, pero la posterior descalificación del segundo clasificado, Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia) por usar un filtro de aceite no autorizado, le ha dado finalmente el segundo puesto.

No ha sido una victoria sencilla para el piloto barcelonés de 24 años, que ha perdido la primera posición en el arranque de la prueba tras un apurado adelantamiento del japonés, que se ha mantenido en esa posición hasta ocho vueltas del final. Rabat, que rodaba a su rueda tras el hachazo inicial,  le ha adelantado en una apurada de frenada a final de la recta de meta.
En el último tercio de la carrera parecía que Rabat, que disputaba su primera carrera con su nueva escudería tras dejar la disciplina del equipo Pons a final de 2013, gestionaba a la perfección su mínima ventaja sobre el asiático, pero en la última vuelta Nakagami ha buscado su oportunidad  pegándose a la rueda del español. En la larga línea de llegada, Rabat ha mantenido la ventaja y ha cruzado junto a la bandera a cuadros con un margen de 40 milésimas sobre su rival.
Kallio ha entrado a tres segundos seguido de Thomas Luthi y de Maverick Viñales (Pons HP 40), que ha protagonizado una meritoria remontada y ha concluido su primera carrera en la categoría con la cuarta posición.
Simone Corsi ha sido quinto, seguido del británico Sam Lowes, que se ha estrenado en el Campeonato del Mundo con un sexto puesto. Sandro Cortese ha competido en esta prueba mermado por las secuelas físicas de su caída del sábado. El alemán ha rodado en el grupo delantero en los primeros minutos de la carrera y ha podido mantener una muy esforzada 7ª posición.
Jordi Torres, que ha remontado posiciones tras una salida de pista, Anthony West y Louis Rossi han completado las diez primeras posiciones de la carrera nocturna qatarí.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn