Resultado Moto G.P. Qatar. 2014

Márquez vence en Losail tras un gran duelo con Rossi

domingo, 23 marzo 2014

Qatar MotoGP Marquez Race beemoto 2014 resultado ver carrera Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha comenzado la defensa del título mundial conquistado en 2013 con el triunfo en el Gran Premio Commercial Bank de Qatar tras un fenomenal pulso con Valentino Rossi, que ha sido segundo y ha cruzado la meta a una décima del leridano. Dani Pedrosa ha completado el podio de Losail. Jorge Lorenzo ha quedado eliminado tras una caída en la primera vuelta.

A pesar de romperse la pierna en la pretemporada y de perderse los dos últimos entrenamientos de MotoGP, Marc Márquez se ha erigido en el hombre más fuerte del la categoría reina en la pista de Qatar, donde ha protagonizado una carrera valiente y vibrante que ha tenido varios protagonistas en su primera parte.
El primero de ellos ha sido Jorge Lorenzo, que ha empezado como un ciclón, situándose en cabeza tras arrancar desde la segunda línea de parrilla. Pero el piloto del Movistar Yamaha, que en la pista de Losail ha vivido un desencuentro continuo con la puesta a punto de su moto y la falta de agarre de las gomas, se ha ido al suelo antes de completar la primera vuelta de la carrera y ha concluido de la peor manera el primer fin de semana de competición de 2014.
 Stefan  Bradl se ha quedado entonces en cabeza de carrera, mientras detrás peleaban Márquez, Bautista, Smith y Rossi. Pero el alemán del LCR Honda  también se ha visto traicionado en una frenada por el neumático delantero y su caída ha dejado abierto el pulso entre el actual campeón del mundo  y el italiano de Yamaha, convertido en punta de lanza de la escudería tras el error del mallorquín.
El mano a mano a mano del campeón más joven de la historia y la rejuvenecida estrella italiana ha ofrecido una pelea de alto voltaje, con varios adelantamientos espectaculares en el penúltimo giro. El último ha sido de Márquez, que ha controlado curva a curva los intentos de adelantamiento de su rival y ha cruzado la meta con 2 décimas de segundo de ventaja. Dani Pedrosa se ha visto superado en el último tercio de la carrera por Álvaro Bautista, pero la caída del talaverano a falta de dos vueltas le ha permitido subir al tercer cajón del podio qatarí.
Aleix Espargaró  ha redondeado el fin de semana con un cuarto puesto en su debut con el NGM Forward Racing y la Yamaha 'Open'. Espargaró  también se ha visto beneficiado por las caídas del piloto del GO& UN Honda Gresini y de Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3).
Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow han iniciado la nueva etapa de Ducati con el quinto y sexto puesto respectivamente, aunque el británico, que debutaba con  la fábrica italiana, ha terminado a 16 segundos por detrás de su compañero de equipo después de quedarse sin combustible en la recta de llegada.
Su compatriota Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini) también se ha estrenado en la categoría reina con una nota positiva batiendo a Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) -equipado como él con una Honda ‘Open’-  y adjudicándose la séptima posición con un margen de 0.035s.
El top diez lo han completado Colin Edwards (NGM Forward Racing) y Andrea Iannone ( Pramac Racing ), que ha podido regresar a la pista tras una caída en la segunda vuelta.
Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha tenido que abandonar a cinco vueltas para el final a causa de un fallo en su M1. Tampoco ha sido un buen fin de semana para Héctor Barberá, que ha tenido que retirarse por un problema técnico en la primera parte de la prueba.
Los pilotos se reunirán de nuevo para la próxima carrera en el Circuito de las Américas dentro de tres semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn