Empieza MOTO GP 2014

Este año el motociclismo empieza con polémica fuera de los circuitos, ya que se "ve" cuestionado el formato de emisión de este, sera difícil verlo sin tener que pagar mucho dinero y tal y como están las cosas no es algo que podamos hacer muchos moteros.

Quitando Este Punto el mundial se presenta apasionante, ya que motos con la que no se contaba están rodando en las primeras posiciones.

Aleix Espargaró es el hombre a batir en la pista de Losail

El piloto del Forward Racing, que ya se erigió ayer como el más rápido de la FP1, ha liderado las dos sesiones libres disputadas este viernes precediendo a Andrea Iannone (Pramac Racing) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini).

La pista de Losail sigue resistiéndose a los pilotos de los equipos Factory que por segundo día consecutivo no han podido pelear por el mejor crono bajo los reflectores del trazado del desierto. También por segundo día, Aleix Espargaró se ha erigido como la referencia del grupo de MotoGP™ después de liderar el  la tanda del jueves y las dos sesiones libres de este viernes.

El piloto del NGM Forward Racing ha dejado un mejor registro de 1.54.773 en la tercera y última sesión, el más rápido del fin de semana hasta el momento, dejando a 4 decimas de segundo a sus rivales más cercanos, Andrea Ianonne (Pramac) y Álvaro Bautista (Honda Gresini), dos pilotos que, como el catalán, tuvieron la oportunidad de rodar durante tres días en este escenario en el último test de la pretemporada.
Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) han sido los más rápidos entre los pilotos de fábrica, ausentes en ese último ensayo y por tanto con alguna desventaja a la hora de buscar la mejor puesta a punto en sus monturas para la carrera inaugural de la temporada.
En la primera parte de la sesión, Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha sufrido una fuerte caída en la curva 5 del trazado, al salir despedido de su Yamaha, que ha quedado seriamente dañada. El inglés ha vuelto a salir a pista poco después y ha acabado firmando el quinto mejor tiempo.
Castigado por un neumático trasero que le daba tan poco agarre como confianza, Jorge Lorenzo ha tenido que pelear denodadamente para conseguir un puesto entre los diez primeros y la clasificación directa para la Q2. Lo ha conseguido a pocos minutos del final de la sesión con un registro a 7 décimas de Espargaró que le ha dado la séptima posición en la hoja combinada.
 Detrás del mallorquín  se han clasificado las Honda de Dani Pedrosa y Stefan Bradl, mientras que Valentino Rossi ha cerrado el top 10 con un crono sólo 91 milésimas más rápido que Pol Espargaró. El piloto del Monster Yamaha Tech 3 ha tenido una aparatosa caída en la primera tanda del día que afortunadamente no ha tenido consecuencias físicas. También ha rodado por los suelos en la FP3 Cal Crutchlow, al perder el control de su Ducati en la rápida curva 10 del trazado, y el francés Mike Di Meglio (Avintia Racing).  El británico ha terminado 12º y buscará una plaza de repesca para la Q2 en la sesión Q1 del sábado junto con el menor de los Espargaró, Colin Edwards (13º) y Nicky Hayden (Drive M7 Aspar), que se ha clasificado 14º.
Mira aquí los tiempos completos de la FP3 y los tiempos combinados de las tres sesiones libres de MotoGP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn