Márquez se gradúa en Motegi tras las caídas de Salom y Rins


Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) se ha adjudicado su primera victoria en la categoría de Moto3™ al imponerse en la recta de meta a Maverick Viñales (Team Calvo) el día que los dos principales candidatos al título se han caído y no han puntuado. Jonas Folger ha completado el podio del Gran Premio AirAsia de Japón.

Moto3-Motegi-RAC-562895 Alex Márquez ha conquistado su primera victoria en el Campeonato del Mundo en una carrera llena de sorpresas y giros dramáticos que ha dejado la resolución del campeonato del mundo para la última carrera del curso, en Valencia.
El menor de los hermanos Márquez, de 17 años, se ha impuesto a Maverick Viñales en un pulso final que se ha resuelto en la línea de meta por 27 milésimas de segundo.
La prueba ha empezado con una caída muy temprana, en los primeros instantes, protagonizada por Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) y con un dramático giro de guión para Luís Salom, que se ha visto arrastrado al suelo por un error de Isaac Viñales. El líder del campeonato, que tenía opciones de proclamarse campeón del mundo en esta prueba, ha podido regresar a la pista, en la cola del pelotón y con el grupo de cabeza perdido totalmente de vista. El mallorquín ha intentado remontar y a la desesperada ha sumado varias vueltas rápidas pese a los daños sufridos en su KTM, pero a falta de 11 giros ha sufrido una segunda caída que le ha dejado definitivamente fuera de la carrera y con cero puntos en esta prueba.
Delante, Viñales, Alex  Rins y Alex Márquez han emprendido la fuga habitual de los más rápidos, con Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) a su estela pero algo alejado. La prueba guardaba otra sorpresa, y mayúscula, ya que Alex Rins, al que le valía cualquiera de las plazas de podio para llegar a Valencia como líder destacado, se ha ido al suelo a falta de cinco vueltas, cuando rodaba en tercera posición detras de Márquez.
Ese nuevo vuelco de la situación ha dejado la carrera en manos de Viñales y Márquez. El compañero de Rins ha adelantado a l piloto del Team Calvo, pero el de Roses le ha devuelto la maniobra poco antes de enfilar la última vuelta. En el mano a mano final se ha impuesto Márquez por un suspiro, Viñales ha sido segundo por octava vez en esta temporada y Folger ha subido al tercer cajón del podio.
El campeonato ha quedado en un puño tras la cita japonesa. Salom, que tras su segunda caída daba por perdido el campeonato, sigue líder con 300 puntos, Viñales se queda a 2 y Rins a 5. Quien gane en Valencia se llevará el título de Moto3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn