MotoGP™ se cita en Misano para la 13ª prueba del calendario

Batido por Jorge Lorenzo en un duelo en Silverstone que cortó el aliento, Marc Márquez será una vez más el hombre a batir este fin de semana en el Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera di Rimini.

Jorge-Lorenzo-Marc-Marquez-Yamaha-Factory-Racing-Repsol-Honda-Team-Silverstone-RAC-Gigi-Soldano-Milagro-559254  Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) demostró en la última carrera en Silverstone que puede frenar al impresionante debutante Marc Márquez (Repsol Honda) aunque fuera echando el resto para neutralizar el audaz ataque de su joven compatriota. Lorenzo, sin embargo, deberá mostrar la misma fortaleza este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli para seguir acortando diferencias con el de Cervera, quien debe estar recuperado de su luxación en el hombro izquierdo. Dani Pedrosa (Repsol Honda), quien ocupa la segunda posición de la general a treinta puntos de su compañero de equipo y con 9 de margen sobre Lorenzo, vivió una pesadilla en Misano el año pasado. Forzado a salir desde el fondo de la parrilla pese a haberse clasificado en la pole position, el barcelonés resultó golpeado por Héctor Barberá cuando remontaba posiciones en el grupo.

Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) tendrá una vez más el apoyo incondicional de miles de aficionados en Misano. En su territorio, el italiano querrá rencontrar el camino para rodar con los tres españoles y luchar por el podio. S no fuera así, podría protagonizar nuevos duelos con Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Stefan Bradl (LCR Honda) o Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), rivales a quienes ha batido en recientes encuentros para firmar la cuarta posición que ha repetido consecutivamente en las tres últimas carreras. Crutchlow tampoco es de los que aceptan papeles secundarios y estará determinado a volver a primera línea tras su atribulado fin de semana en Silverstone, donde acumuló tres caídas y firmó un séptimo puesto.

Andrea Dovizioso y Nicky Hayden (Ducati Team) pueden esperar ser más competitivos de lo habitual este fin de semana en un circuito en el que ya se han completado varios tests privados con el fabricante italiano. Pero, una vez más, deberán tener cuidado con un Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) en ascenso en esta segunda mitad de su temporada de iniciación en la categoría reina. Michele Pirro seguirá remplazando a Ben Spies en el Ignite Pramac Racing  y volverás a formar equipo con Andrea Iannone (Energy IT Pramac Racing) . Previsiblemente, ambos volverán a encontrarse en la pista con Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) piloto destacado de CRT yel único por ahora capaz de luchar con los prototipos de MotoGP…a menos que su compañero de equipo Randy de Puniet acabe con un periodo difícil, marcado por numerosos problemas técnicos .

Los entrenamientos libres de MotoGP empezarán viernes por la mañana a las 9:55h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn