La era moderna de MotoGP™ llega a los 200 Grandes Premios



El Gran Premio Hertz de Gran Bretaña marca un hito histórico en la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP™: Este domingo es el Gran Premio número 200 desde que se introdujo el nuevo formato de 4Tiempos en Suzuka el año 2002.

MotoGP™ modern era hits 200 at Silverstone Desde 2002, la categoría de MotoGP™ ha experimentado varios cambios para consolidar su estatus como el campeonato de motociclismo más importante y uno de los mejores competiciones de motor a nivel internacional.
En las últimas 199 carreras, Honda se ha mostrado como el fabricante de mayor éxito, con un total de 91 victorias. "Honda ha conseguido muy buenos resultados con diferentes pilotos; este año hemos comenzado con nuevos talentos y estamos muy contentos de nuestra participación en el campeonato", ha explicado el vicepresidente de HRC Shuhei Nakamoto.

"Honda trata de ayudar a Dorna a hacer crecer MotoGP™ y también disfrutamos estando aquí, ya que podemos seguir desarrollando la tecnología de la moto y utilizarla para su futura aplicación en la producción,  y MotoGP™ es la mejor plataforma para hacerlo. Junto con los otros fabricantes y Dorna, estamos hablando del futuro de MotoGP™ y continuamos con ganas nuestra participación en este deporte".

Yamaha también ha tenido grandes éxitos en la categoría de MotoGP™, y suma numerosos títulos de Pilotos y Fabricantes con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. "Yo estaba allí cuando Dorna cambió el logo e introdujo el nuevo logo para dar comienzo a la era 4Tiempos” recuerda Lin Jarvis , Managing Director de Yamaha Motor Racing Srl. "Afortunadamente, hemos tenido mucho éxito en este tiempo: 200 podios , 76 victorias y seis títulos mundiales, así que ha sido un período muy emocionante".
"Hemos visto muchos cambios y hemos tenido altibajos en el camino. Para mí, una de las grandes diferencias dentro de Yamaha desde que comenzó la etapa MotoGP  4Tiempos es la relevancia que ha tenido  la competición con relación hacia nuestro producto y las ventas, esta ha sido una de las cosas más importantes que hemos experimentado. MotoGP™ es ahora una parte esencial de la actividad promocional de Yamaha a nivel mundial y  también hemos visto que ocurre con otros fabricantes. El futuro se ve crecientemente positivo”.
La implantación de la categoría de MotoGP™ 4 tiempos impulsó el retorno de Ducati al escenario de los Grandes Premios en 2003, tras una ausencia de 30 años.

"Ducati decidió entrar en MotoGP™ bajo la nueva reglamentación de 4Tiempos y hemos disfrutado de un gran éxito, consiguiendo buenos resultados desde nuestra primera campaña en 2003", recuerda Paolo Ciabatti, Director del Proyecto Ducati MotoGP™. "MotoGP™ es donde todos los fabricantes aportan su tecnología punta y los mejores pilotos, así que estamos encantados de trabajar con Dorna para que sea un gran campeonato".

Reflexionando sobre la evolución del campeonato desde 2002 y el crecimiento de la marca MotoGP™, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, la compañía que posee los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP™ comenta: "Adoptar la decisión de cambiar a un formato de 4Tiempos, junto con los fabricantes, ha resultado un gran éxito y ha abierto el camino para que los cambios que se han hecho en las categorías de Moto2™ y Moto3™. Estamos contentos de haber cumplido con el deseo de la industria del motociclismo, haciendo el campeonato más importante a nivel tecnológico con el paso a las motos de 4Tiempos, pero también con el hecho de que las carreras sean ahora más espectaculares. Miramos cada año los pasos a dar y esperamos más éxito en el futuro gracias a nuestra estrecha colaboración con los fabricantes implicados en el Campeonato".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn