Elías se va a Superbikes


Elías se va a Superbikes

Toni Elías deja el Mundial de Moto2 y se marcha a Superbikes. Es un cambio inmediato. Este fin de semana debía acudir a Misano con el equipo Avintia Racing de Moto2, pero ha llegado a un acuerdo con la escuadra de Cardedeu para rescindir el contrato que los unía. En su lugar, se irá a Estambul, donde debutará en el campeonato de las motos derivadas de serie. Lo hará con una Aprilia del equipo Red Devils Roma. Allí se estrenará en las carreras del 15 de septiembre.
A sus 30 años, el manresano disputará con los italianos las últimas cuatro citas de Superbikes con vistas a adaptarse y hacerse notar para lograr un hueco en la parrilla de 2014. Sin embargo, no desdeñaría retornar a MotoGP en el futuro. El hecho de que Dorna gestione ambos Mundiales ha sido una de las claves de este movimiento.
El campeón del mundo de Moto2 en 2010 está viviendo una temporada muy complicada. Su mejor resultado ha sido un noveno puesto en Jerez. El año pasado también ya inicio la campaña con un equipo, Aspar, y ambas partes decidieron poner fin a su relación a mitad de curso. El hecho de pasar de una Suter a una Kalex no ha dado resultado y no está luchando por el título y las posiciones de cabeza, que era el objetivo en pretemporada.
Elías ya visitó el Mundial de Superbikes esta campaña. Fue en Imola el 30 de junio. Oficialmente fue de visita invitado por su amigo Carlos Checa. Pero ya contactó con varios equipos y conocidos. Sondeó la opción de cambiar, pero no ató nada porque aún confiaba en lograr buenos resultados en Moto2. Es más, Toni ya probó una Superbike. Fue en Misano con una BMW en 2011. Entonces también optó por seguir en MotoGP. Ahora sí cambiará.
El argentino Ezequiel Iturrioz sustituirá al español en Avintia Racing de Moto2 ya desde Misano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn