Márquez: "Salté de la moto para evitar chocar con el muro"


El piloto cuenta su caída en los libres del GP de Italia
  • "Tengo un fuerte golpe en la barbilla pero estoy bien", dijo

Márquez: Salté de la moto para evitar chocar con el muro

Marc Márquez, que sufrió una aparatosa caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP, afirmó que se encuentra "bien" tras el accidente a pesar de que tiene un fuerte golpe en la barbilla, en un brazo y en una pierna.
El piloto de Cervera explicó la caída: "Justo después del cambio de rasante de la recta he frenado, pero se me ha cerrado la dirección. He intentado salvar la caída, pero la moto me empujaba hacia el muro y he saltado para evitar golpearlo".
"Me he dado un fuerte golpe en la barbilla y me he hecho un tirón en el cuello, además de varias contusiones en el hombro derecho, el brazo y la pierna, pero estoy bien", aseguró.
El español quiso dar las gracias por la atención que recibió en el circuito de Mugello: "Agradezco a todo el equipo médico que rápidamente me ha atendido en la pista. Ahora necesito descansar y ver cómo me encuentro esta tarde y mañana por la mañana".
Pedrosa, incómodo con los neumáticos
Por su parte, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, reconoció que "por algún motivo" no tienen "tan buenas sensaciones con los neumáticos como los demás".
Pedrosa comentó que entre los problemas que le pueden haber condicionado durante la jornada podrían estar el que "la pista estaba fría y por quizás por eso nosotros no teníamos tan buenas sensaciones, creo que ese es el motivo y puede influir el rendimiento del neumático, pero iba a igual a derechas que a izquierdas".
El piloto de Repsol Honda se manifestó así al hablar del tipo de neumático del que disponen para este circuito, en el que durante mucho tiempo las motos van inclinadas y casi siempre hacia el lado derecho, por lo que "en el lado derecho tienen un poco más de refuerzo para conseguir la temperatura, pues aquí se va todo el rato tumbado", afirmó Pedrosa. Acto seguido, el líder del mundial aseguró: "Si tengo adherencia sé que la moto es competitiva y yo estoy bien".
Pedrosa explicó que el fabricante de neumáticos el pasado año les obligó a "rodar diez vueltas seguidas si queríamos usar el neumático blando y me imagino que tras aquellos resultados han decidido traer ese neumático en este circuito".
Como es obvio otras de las preguntas obligadas fueron la caída de su compañero de equipo Marc Márquez, que dijo no haber visto aunque si comentó que "se ve la marca de la frenada en ese punto" y que por lo que se refiere al muro confirma que en su momento se habló con la organización pero "no me acuerdo de la respuesta, aunque lo que si es cierto es que el muro esta cerca, sí".
"No he visto la caída pero he visto la marca en el suelo por lo que parece se le ha ido de delante y hay una marca en el suelo en ese punto, en el que se llega a tope y es un punto difícil porque es ciego y no ves bien la curva, coges el punto de frenada y luego es un poco por las sensaciones, pero cuando se va tan rápido los gestos no pueden ser muy agresivos", manifestó Pedrosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn