Bridgestone: Lorenzo no tuvo un problema con los neumáticos



El proveedor de neumáticos Bridgestone ha verificado que Jorge Lorenzo no sufrió un problema con su neumático trasero en la carrera del Gran Premio de Francia disputada el pasado domingo. El campeón del mundo, que adoleció de agarre trasero en su M1, concluyó la prueba en séptima posición.

Lorenzo did not have tyre problem, Bridgestone confirms Lorenzo arrancó desde la segunda plaza de la parrilla y se mantuvo en esa posición en los primeros compases de la carrera, pero muy pronto comenzó a perder ritmo. El resultado final, una más que infrecuente séptima plaza, constituye su peor resultado en carrera – excluyendo abandonos- desde su debut en la categoría reina en 2008.
Poco después de que concluyera la carrera, circularon comentarios por el paddock de Le Mans aventurando que el piloto de Yamaha Factory Racing habría podido utilizar un neumático trasero defectuoso.
"Durante la carrera quedó claro que Jorge tenía un problema, ya que no podía mantener el mismo ritmo que el grupo de cabeza, explica Shinji Aoki, Manager del Departamento de Desarrollo de Bridgestone Motorsport.

"Inmediatamente después de la carrera tuvimos una reunión con su ingeniero de neumáticos en la que explicó su falta de agarre trasero. Como siempre ocurre en estos casos, su ingeniero examinó a fondo los neumáticos de Jorge, que se encontraban en buen estado. Además, yo mismo examiné el neumático y hablé personalmente del asunto con los ingenieros de Yamaha, y todos estuvimos de acuerdo en que la falta de adherencia trasera de Jorge no era atribuible a su neumático".

Aoki hace hincapié en que el problema que condicionó la carrera del mallorquín no era un neumático defectuoso, sino algo atribuible a la configuración de la moto.

"Tras la carrera, hemos recibido muchos comentarios diferentes de los pilotos sobre las sensaciones en la pista, a pesar de que todos ellos usaron unos neumáticos de lluvia con las mismas especificaciones y soportaron las mismas condiciones de la pista", continúa el responsable de la casa japonesa. "En estas situaciones de poco agarre, los reglajes de la moto son fundamentales, el cambio más pequeño en la configuración puede tener un gran efecto en el rendimiento”.

"En cualquier caso, es una lástima para Jorge, que estuvo muy fuerte en el warm up, todos esperábamos un mejor resultado por su parte, pero es un campeón y sé que volverá a estar a su mejor nivel competitivo en la próxima carrera".
Aparte de las carreras en las que se cayó o tuvo que abandonar, Lorenzo no había dejado de subir al podio desde la carrera de Indianápolis de 2011.  Tras la cuarta prueba de la temporada, el actual campeón del mundo ocupa el tercer puesto de la clasificación de MotoGP™ con 17 puntos menos que Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Fuente: motogp.com

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