Salom se impone en la carrera inaugural de 2013

domingo, 7 abril 2013

El piloto del Red Bull KTM Ajo ha logrado un apretado triunfo en el Gran Premio Commercial Bank de Qatar tras deshacerse de Maverick Viñales y Älex Rins en la última vuelta.  Triplete español en la primera carrera de la temporada, con Marc Márquez y Jonas Folger a continuación.

moto3 race salom qatar Luis Salom se ha adjudicado su primer Gran Premio de 2013 en la vibrante prueba de Moto3™ que este domingo ha abierto la jornada de carreras en el circuito de Losail. El balear, que terminó cuarto en la carrera de Moto3 del año pasado en este escenario, ha arrancado desde la pole position por primera vez en un Gran Premio y ha estado en todo momento en el grupo de cabeza.
Tras los primeros giros, en los que han quedado eliminados por caída Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3) y Alan Techer (CIP Moto3), ha quedado definido un grupo de cinco pilotos, integrado  además por Maverick Viñales (Team Calvo) , el dúo del Estrella Galicia 0’0, Alex Rins y Alex Márquez y Jonas Folger (Mapfre Aspar Moto3).
Salom ha tomado el relevo poco antes de que la carrera llegara a su ecuador, mientras detrás Márquez y Folger peleaban sin cuartel por el cuarto puesto.
Ninguno de los pilotos que formaban el quinteto ha podido despegarse de sus rivales y las últimas cinco vueltas han propiciado numerosos adelantamientos y escaramuzas. A dos vueltas para el final, Viñales se ha situado momentáneamente en cabeza ,pero inmediatamente ha contraatacado el dúo del Estrella Galicia 0’0 y también el balear del Red Bull KTM Ajo.
Un final apretado e incierto  que solo se ha despejado en el último giro, cuando Salom ha abierto un pequeño hueco y lo ha mantenido hasta cruzar la meta con 4 décimas de ventaja sobre Viñales. La diferencia entre el segundo y el tecero, Alex Rins, ha sido mucho menor, sólo seis milésimas. Tras pelear a lo largo de las 18 vueltas entre los primeros, Márquez y Folger se han quedado finalmente descolgados del podio, clasificados respectivamente en cuarta y quinta posición.

Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) ha logrado batir a Miguel Oliveira y Arthur Sissis para terminar sexto, por delante del portugués y el australiano, a diecisiete segundos del grupo de cabeza. Nicklas Ajo (Avant Tecno) y Efrén Vázquez (Mahindra Racing) han completado el Top 10  de la carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn