Lección magistral de Lorenzo en Qatar, Márquez se estrena con un podio


domingo, 7 abril 2013

El Campeón del Mundo ha reeditado su  triunfo del año pasado en Losail tras escaparse desde la primera vuelta del Gran Premio Commercial Bank de Qatar. Espectacular remontada de Valentino Rossi, que ha brindado el primer doblete al equipo Yamaha Factory Racing. Marc Márquez ha sido tercero en su debut en la categoría reina.

MotoGP race lorenzo qatar Jorge Lorenzo ha reeditado su  triunfo del año pasado en Losail tras escaparse desde la primera vuelta en el Gran Premio Commercial Bank de Qatar y comienza con el mejor pie la defensa de su título, con el 99º podio de su carrera y su 24ª victoria en la categoría reina.
 La prueba inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2013 ha estado a la altura de las grandes expectativas que había generado una edición repleta de alicientes. Lorenzo no ha dado ningún respiro a sus rivales. El balear ha aprovechado a la perfección su pole del sábado para llegar a la primera curva en primera posición y ya disponía de una ligera ventaja al final de la primera vuelta que ha ido incrementando en los siguientes giros.
Con el Campeón del Mundo martilleando el crono, sus perseguidores en la primera parte de la carrera han sido Dani Pedrosa (Repsol Honda) - establecido en la segunda posición también desde el principio- y su compañero Marc Márquez que ha superado a Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) en la segunda vuelta.
En el noveno giro se ha ido al suelo Stefan Bradl (LCR Honda) que poco antes había cedido la quinta posición a Valentino Rossi. El italiano se ha mostrado algo nervioso en las maniobras iniciales, con un error en la primera vuelta que le ha costado algunas posiciones, pero se ha recompuesto para ofrecer su mejor perfil, el de las grandes ocasiones, en el último tercio de la carrera.
El vertiginoso fin de fiesta se ha desencadenado a falta de seis vueltas, cuando el debutante leridano ha superado a su compañero de equipo en una frenada a final de la recta de tribuna. Una vuelta más tarde, Rossi ha superado a Crutchlow, quien se ha salido de pista al intentar responder a la maniobra del número 46.
Las últimas cuatro vueltas han sido un auténtico  frenesí. Rossi  ha levantado al público de sus asientos cuando ha dado cuenta de Pedrosa e inmediatamente se ha ido en pos de Márquez. El Rookie ha aguantado un giro antes de ceder al empuje del “Doctor”. Márquez no se ha dado por vencido y el duelo con su antiguo ídolo, convertido de pronto en un rival de cuidado, ha deparado un eléctrico pulso en el que se ha impuesto finalmente el nueve veces campeón del Mundo.
Márquez ha cuajado un inolvidable debut en la categoría reina, protagonizando pulsos con Crutchlow y Pedrosa -que ha ganado- y con Rossi, al que no ha podido  frenar en esta ocasión. El leridano ha firmado la tercera posición, un logro que le ha valido una nueva inscripción en los anales del Campeonato – al convertirse en el piloto más joven que sube al podio en la era de MotoGP 4 Tiempos.
En un escenario que no le resulta muy propicio, Pedrosa ha sido cuarto precediendo a Crutchlow, Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, Andrea Iannone y Ben Spies. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) ha sido el mejor entre las CRT, 11º, por delante de su compañero de equipo Randy De Puniet y de Héctor Barberá, 13º sobre la FTR del Avintia Blusens.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn