Espargaró se impone a Redding y logra su primer triunfo en Losail

domingo, 7 abril 2013

Pol Espargaró (Tuenti HP 40) ha conseguido su primera victoria de la temporada y la primera en el circuito del desierto tras imponerse en un duelo lleno de suspense al británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team) en el Gran Premio Commercial Bank de Qatar. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) ha completado el podio.

moto2 race espargaro qatar Nakagami ha cobrado una pequeña ventaja desde los compases iniciales, siempre con Espargaró a rueda del japonés que se había convertido en su gran adversario a lo largo de las diferentes sesiones del fin de semana. Con ellos se ha ido Scott Redding (Marc VDS Racing Team), que ha arrancado como una exhalación desde la segunda fila.
Axel Pons (Tuenti HP 40) ha quedado muy pronto eliminado de la prueba, víctima de una aparatosa caída de la que ha escapado sin lesiones. En el grupo delantero, el británico ha pasado al frente de la carrera cuando ésta ha llegado a su mitad y Espargaró ha aprovechado un error de Nakagami para situarse segundo.
El trío rodaba a esas alturas con una sustancial ventaja sobre sus perseguidores más cercanos, un nutrido grupo del que se han ido descolgando el australiano Anthony West al irse al suelo en solitario y Mattia Pasini, tras llevarse la peor parte en un choque con Mike Di Meglio.
Espargaró ha superado al inglés a falta de cinco vueltas y el dúo se ha disputado la primera victoria de la temporada en los siguientes giros. Redding ha intentado superar al catalán en el último giro, una maniobra desesperada que ha resultado fallida. Después de eso, el de Granollers ya ha visto el camino despejado para enfilar hacia la bandera de cuadros y convertirse en el primer líder del Campeonato. El británico ha sido segundo a 0.159s. y Nakagami, que ha ido perdiendo fuelle en el último tercio de la carrera, se ha asegurado la tercera posición y su primer podio en el Campeonato del Mundo.
Dominique Aegerter (Technomag CareXpert), Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) y Julián Simón (Italtrans Racing Team) han completado las seis primeras posiciones. Más retrasados, Esteve Rabat (Tuenti HP 40) ha firmado el 9º puesto y Jordi Torres (Aspar Mapfre Moto2) el 11º.
Ricky Cardús se ha ido al suelo a mitad de la prueba y ha sido trasladado al centro médico, aquejado de un dolor lumbar y de un golpe en un pie. Tampoco han terminado Ratthapark Wilairot y Louis Rossi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn