Sepang acoge este domingo el primer Test MotoGP™ de 2013


Cuenta atrás para que las potentes motos de 4Tiempos se pongan de nuevo en marcha en la primera cita del año para la categoría reina. Este fin de semana en Malasia ya rugirán las máquinas de MotoGP™ y motogp.com ofrecerá una cobertura completa y exclusiva.

Sepang kicks off first MotoGP™ test of 2013 this SundayTras dos días de preparativos previos, tres de los equipos CRT que adoptan en 2013 la ahora disponible centralita electrónica Magneti Marelli dispondrán de dos jornadas consecutivas (3 y 4 de febrero) en el circuito de Sepang para probar su nueva electrónica. A continuación se unirán a ellos el resto de la parrilla CRT, con Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá (Avintia Blusens), Danilo Petrucci y Lucas Pesek (IodaRacing Project), así como el dúo del NGM Mobile Forward Racing, Colin Edwards y Claudio Corti.

A lo largo de estos ensayos, motogp.com informará con detalle de las actividades del día y ofrecerá asimismo un vídeo a media jornada y otro al término del día con lo más destacado de lo ocurrido en la pista asiática. Además, ofreceremos las valoraciones de Corrado Cecchinelli, Director de Tecnología de MotoGP™, sobre la introducción de la nueva electrónica, así como las primeras opiniones de responsables de Bridgestone acerca de su nuevo neumático blando trasero específico para las CRT.

La acción se intensificará considerablemente a partir del día 5 de febrero, ya que el resto de integrantes de la categoría reina iniciará tres jornadas de entrenamientos oficiales que ofrecerán las primeras pistas reales del estado de forma de los pilotos y la evolución de los prototipos. Con el retorno de Valentino Rossi  a Yamaha, el rodaje de Marc Márquez con la RC231CV del Repsol Honda,  y con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa compartiendo pista tras su apretado duelo del final de la temporada pasada, los tiempos que se registren en Sepang serán relevantes desde el principio. Si a ello se suma el nuevo enfoque prometido por Ducati y la determinación de las CRT para mejorar su competitividad, esta pretemporada será sin duda algo para no perderse.

motogp.com se asegurará de mantener informados a los aficionados en todo momento. Habrá resúmenes en vídeo diarios, así como crónicas de media jornada y al término del día, así como una amplia selección de las mejores fotos de MotoGP™. La cobertura se completará con entrevistas diarias con los pilotos y reportajes técnicos hasta el término del Test, el jueves día 7. El horario de los entrenamientos será de 10 a 18.00 hora local,  (03 a.m. a 11 a.m. en Europa).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn