Márquez: "Lo que estoy buscando es la consistencia"


Pese a deslumbrar con los magníficos cronos conseguidos desde el primer momento, el debutante Marc Márquez matiza que para él lo más importante es aprender los secretos de la categoría y ser consistente en sus registros por vuelta.

marquez on work and goals at sepang test Marc Márquez está causando impresión con las prestaciones conseguidas en sus primeros pasos en la categoría reina. Dotado con el don de velocidad, el actual campeón del mundo de Moto2™ se ha situado instantáneamente entre los más rápidos, obteniendo la 3ª posición de la tabla de tiempos tanto en la primera como en la segunda jornada del Test Oficial de MotoGP™ que se celebra esta semana en Malasia, distanciado por apenas un par de décimas de segundo de los consagrados y experimentados Pedrosa y Lorenzo.
El leridano, sin embargo, no pierde de vista que sus objetivos en esta fase inicial de su aventura en MotoGP pasan por otros derroteros:
“Lo importante es que desde la primera salida me he puesto en buenos tiempos para empezar a probar cosas, he empezado a jugar con la electrónica, a tocar diferentes cosas, que es algo que nunca había hecho, y poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas, aunque aún me queda mucho por delante. Es divertido, porque cada día aprendes algo nuevo, pero también se hace más complicado” señala Márquez.
Si el martes dejó su mejor registro del día en un brillante 2.01.157, hoy el nuevo representante de Honda ha parado el cronómetro en 2.00.803, cerrando el reducidísimo trío que por el momento ha sido capaz de romper la barrera de 2.01 en el trazado asiático.
“Si, he conseguido romper la barrera del 2.01, pero esto es lo de menos, lo más importante y lo que estoy intentando buscar  es ser constante en unos buenos tiempos, para probar las cosas” sostiene el debutante. “Está claro que es mejor estar allí que no estar, pero como digo, no es lo que buscamos ahora”.
Y sobre las principales dificultades que afronta esta semana en la pista de Sepang, explica: “Aquí en Malasia es difícil la frenada fuerte, ser constante, frenar siempre en el mismo sitio. Es difícil no hacer errores y mantener la concentración, pero poco a poco también trabajamos en este aspecto, buscando la estabilidad en frenada y un buen compromiso, y de momento lo estamos logrando”.

Fuente Noticia: Motogp.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn