Espargaró se confirma como el piloto CRT a batir



miércoles, 6 febrero 2013

El piloto catalán del Power Electronics Aspar ha vuelto a ser la referencia de CRT tras detener el crono en 2.03.251 y bajar medio segundo su registro más veloz de la primera jornada

Aspar Sepang Day 2 Aleix Espargaró ha concluido su trabajo de hoy alrededor de las cinco, después de completar 40 vueltas al circuito malayo. El catalán ha rodado la mayor parte del día con el chasis nuevo de su ART. Al acabar argumentaba la mejoría en sus sensaciones, principalmente en la maniobrabilidad en el paso por curva y a la hora de frenar. La evolución sobre su moto nueva también se ha traducido en una mejora de tiempos, ya que el de Granollers le ha ganado medio segundo al crono respecto a la primera jornada, y ha vuelto a ser el mejor piloto CRT con diferencia.
Su compañero Randy De Puniet, quien también ha disminuido medio segundo su registro más veloz de ayer, se ha quedado precisamente a eso, medio segundo, de Espargaró. El francés ha trabajado todo el día con el bastidor nuevo, realizando multitud de pruebas de ciclística y ha sido de los pocos que también ha girado bajo la lluvia.
Aleix Espargaró- 16º:
 "Hoy hemos vuelto a empezar muy temprano, a las diez en punto estábamos rodando. Me siento contento porque el chasis nuevo funciona muy bien. La primera tanda del día ha sido con el chasis de 2012, queríamos terminar de confirmar algunas cosas, pero a partir de la segunda salida ya he girado con el chasis y el basculante de 2013. Mis sensaciones han ido incrementando gradualmente y he rodado más rápido que ayer con la moto antigua, así que estoy muy satisfecho”.
“Con el nuevo bastidor he notado algunos rebotes y falta de agarre en la rueda trasera. Es totalmente normal porque todavía estamos empezando a trabajar con esta nueva moto. Lo positivo es que con ella es más fácil frenar en las curvas lentas, y gira bastante mejor. En las curvas rápidas los comportamientos son similares. Por la tarde, al poco de reemprender la marcha, se ha puesto a llover y hemos decidido dejar el trabajo hasta mañana. Estoy muy contento porque hemos vuelto a ser los más rápidos de CRT, y nuestras referencias son muy buenas, ojalá sigamos en esta línea".
Randy De Puniet- 17º:
"Hoy hemos trabajado todo el día con el nuevo chasis, hemos probado muchas configuraciones para encontrar la mejor posición. Con cada prueba hemos encontrado mejores sensaciones a la hora de gestionar las curvas, principalmente en el tren delantero. Durante toda la jornada hemos experimentado una línea ascendente, y por la tarde queríamos probar todas nuestras mejoras para atacar al cronómetro, pero se ha puesto a llover. Aparte del chasis también hemos realizado pruebas con el embrague, y con otras cosas que normalmente no tenemos tiempo de probar durante las carreras. Mañana montaremos todas las mejoras que hemos descubierto en estos dos primeros días, para intentar buscar un buen tiempo y marcharnos con buen sabor de boca de Sepang".

Fuente noticia: Motogp.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn