El equipo Aprilia Racing comienza oficialmente su campaña en defensa del título


El equipo Aprilia Racing fue oficialmente presentado ayer en Milán. Después de una extraordinaria temporada 2012 -en la que ganó el título mundial de Pilotos y Constructores por segunda vez en la historia del Campeonato del Mundo de Superbike-, el equipo de fábrica del constructor italiano comienza la temporada 2013 con el objetivo de mantenerse en lo más alto.

La llegada al equipo del rapidísimo piloto francés Sylvain Guintoli, junto al anteriormente confirmado Eugene Laverty, completa una estructura que permanece invariada en el resto de apartados y que una vez más estará liderada por el responsable técnico y deportivo Luigi Dall'Igna.

Aprilia Racing Team
Aprilia volverá a participar en el Campeonato del Mundo FIM eni Superbike con la RSV4, el modelo estrella de la marca que está impulsado por un motor tetracilíndrico en V de compactas dimensiones. La RSV4 fue diseñada para alcanzar el éxito desde su estreno en pista, ganando en su primera salida en la temporada 2009 y acumulando ya cuatro títulos mundiales (dos de Pilotos y otros dos de Constructores) en las temporadas 2010 y 2012 con Max Biaggi.


Ante este nuevo panorama Eugene Laverty no oculta sus intenciones en la temporada 2013: "Con una temporada ya de experiencia estoy preparado para lograr grandes resultados. Me he preparado bien durante el invierno y en los primeros entrenamientos de la pretemporada hemos trabajado muy duro con el equipo en el desarrollo de la RSV4. Quizá sea demasiado pronto para hablar de objetivos, pero debo admitir que mi intención no es otra que ser campeón del mundo de Superbike".


Por su parte, el piloto de 30 años Sylvain Guintoli debutará muy pronto sobre la montura campeona del mundo: "Será todo un honor pilotar la montura de referencia. Sin duda alguna, se trata de la mejor oportunidad de mi carrera deportiva. Mucha gente me pregunta si siento una fuerte presión por ello, pero lo cierto es que quiero hacerlo bien y demostrar mi valía en el Campeonato del Mundo de Superbike, lo que significa mucho más que cualquier presión a la que se me pretenda someter. Lo que más me ha sorprendido de la RSV4 es que me he sentido cómodo inmediatamente rodando con ella. Aunque he pilotado monturas distintas en el pasado, sobre la Aprilia me he sentido como en casa. La RSV4 es muy rápida, pero más importante aún es que permite todo tipo de reglajes para adaptarla a mi estilo de pilotaje".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn